EL BRAVO LO GANA EN LOS DESCUENTOS ANTE BARNECHEA

_

Con anotación en los descuentos de Zederick Vega al quinto minuto de agregado, San Marcos de Arica escala posiciones tras superar al cuadro huaicochero en el cierre de la duodécima fecha.

Cerrando la duodécima fecha, San Marcos de Arica recibió a AC Barnechea en el Estadio Carlos Dittborn de Arica. 

Primeros minutos de completo dominio del local, que esta cerca de abrir el marcador a su favor. Pero esta apertura llegó en el otro lado de la cancha con el remate de Felipe Plores que con complicidad del portero Luis Ureta anotaba el 0-1 para Barnechea en los 15’ de partido. 

El cuadro ariqueño buscaría el empate, pero con escasa profundidad. Mientras Barnechea llegaba hasta las barbas del portero Luis Ureta del local con un cabezazo de Felipe Plores y remates de Boris Sagredo que estuvieron cerca de aumentar el marcador. Con la ventaja por la mínima a favor del forastero se fueron al descanso. 

FOTOGRAFIAS: Comunicaciones San Marcos de Arica.

_

En el arranque del complemento es Kilian Delgado quien prueba con remate a portería que se fue desviado por centímetros. Avisaba el local que buscaba el empate. En los 58’ entraba solo Ethan Espinoza, pero se encontró con la rápida y atenta salida del portero Ureta que evitó la segunda caída de su pórtico. Para los 70’ es Kilian Delgado el que sacude la estantería huaicochera con un furioso remate que se estrella en el vertical. Dos minutos mas tarde una vistosa jugada de Monroy habilita a Rafael Viotti para marcar la igualdad de San Marcos de Arica. 

En lo que fue una disputada segunda etapa, el desequilibrio llegaría en los 95 minutos de juego con la agónica conquista de Zederick  Vega para el definitivo triunfo de San Marcos de Arica por 2-1 sobre AC Barnechea en el cierre de la duodécima fecha. Triunfo que deja a los ariqueños con 17 unidades en la sexta posición. Por su parte, Los metropolitanos se quedan con 9 puntos en la decimocuarta ubicación. 

Por la decimotercera fecha, los Bravos visitan a la Universidad de Concepción el martes 3 de agosto a las 18:00 horas. Mientras que los Huaicocheros reciben a Deportes Santa Cruz a las 14:00 horas del mismo martes en San Francisco de Mostazal. 

_

_

FICHA TECNICA

Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Árbitro: Felipe Jara. 

San Marcos de Arica (2): Luis Ureta (A), Bernardo Mendoza, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Korben Rojas, Gaspar Iñiguez (65’ Zederick Vega), Felipe Báez (65’ Piero Gárate), Mirko Serrano (65’ Nahuel Donadell), Bairon Monroy, Kilian Delgado (85’ Federico Millacet), Rafael Viotti. DT Hernán Peña. 

AC Barnechea (1): Nicolás González (A), Guillermo Cubillos, Matías Blazquez, Benjamín Rojas, Pedro Navarro, Camilo Rencoret, Franz Schultz, Boris Sagredo (73’ Cristian “La Nona” Muñoz), Ethan Espinoza (89′ Nicolás Ortiz), Felipe Flores (89′ Gaspar Di Pizio), Rodrigo de Olivera (73’ Walter Ponce). DT Jaime Pizarro

Goles: 15’ Felipe Flores (BAR); 72’ Rafael Viotti, 90+5′ Zederick Vega (SMA).

Amarillas: Gaspar Iñiguez, Korben Rojas (SMA).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *