SANTIAGO MORNING GOLPEA DE VISITA A DEPORTES IQUIQUE

Rumbista: Guido Vargas.

_

Un triunfo clave fue el que consiguió el cuadro microbusero al imponerse por 2-1 sobre Deportes Iquique en condición de forastero.

Las emociones llegaron rápidamente ya que recién a los 3′ Leandro Barrera se descolgó por la banda izquierda, metió un centro al punto penal que aprovechó Steffan Pino con su gran estatura y le cambio el palo a Daniel Castillo, estructurando la apertura de la cuenta. Iquique no reaccionó y Santiago Morning volvió a golpear nuevamente a los 9′ otra vez con Steffan Pino que se benefició del tropiezo de Juan Pablo Miño y con toda la calma del mundo aumentó la ventaja. El conjunto celeste, hoy de amarillo que hizo fácil la tarea para la visita debió obligadamente adelantar sus líneas y de forma inesperada en los 20′ un lanzamiento libre de Hans Salinas perfectamente ejecutado encontró la cabeza de Isaac Díaz quien en área chica consiguió el descuento, lo cual sirvió para recuperar la confianza y seguir atacando en busca de la paridad con mucho contingente, lo que dio posibilidades para la visita de buscar a través del contrataque, el que llegó en los 40′ con un centro atrás de Barrera que Steffan Pino desvío por sobre el horizontal. Ya sobre el final del primer tiempo apareció la pierna fuerte y se repartieron cuatro tarjetas amarillas, dos en cada lado.

Ya para el segundo tiempo la intensidad se mantuvo y la desesperación empezó a jugar en contra de Deportes Iquique que tenía el balón pero carecía de profundidad, obligando a Cristián Leiva a mover el tablero. Recién sobre los 71′ y a través de un mal rechazo Diego Fernández avisó con un remate de primera que se fue muy cerca de la portería de Leandro Cañete. Poco para un equipo que vuelve a revivir la irregularidad que mantuvo durante la primera parte del torneo, resignando puntos en condición de local, alejándose de los primeros lugares después de sufrir su tercera derrota en línea. Escenario totalmente distinto para Santiago Morning que hace campaña en el ascenso, siendo este su octavo partido sin conocer de derrotas, llegando hasta el quinto lugar con 17 unidades, a 3 del puntero Coquimbo Unido.

FOTOGRAFIAS: Tito Medina.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.

Árbitro: Fabián Aracena.

DEPORTES IQUIQUE (1): Daniel Castillo; Kevin Hídalgo, Bastián Tapia (61′ Alexander Oroz), John Santander (81′ Michael Contreras); Juan Pablo Miño, Hugo Soria, Hans Salinas, Gustavo Lorenzetti; Diego Fernández, Isaac Díaz (81′ Kevin Mellado) y Álvaro Ramos.

Entrenador: Cristián Leiva.

SANTIAGO MORNING (2): Leandro Cañete; Gonzalo Villegas, Alejandro Contreras, Jorge Aquino, Axel Cortés (54′ Camilo Gaínza); Kevin Vásquez, Danilo Catalán, Eric Pino (76′ Nozomi Kimura); Jefferson Castillo (54′ Roberto Riveros), Steffan Pino (73′ Matías Zamora) y Leandro Barrera.

Entrenador: Fabián Marzuca.

TARJETAS AMARILLAS

IQQ

43′ Bastián Tapia
44′ John Santander
62′ Gustavo Lorenzetti

SM

45′ Jefferson Castillo
45′ Eric Pino
54′ Axel Cortés
58′ Camilo Gaínza
74′ Matías Zamora
90′ Gonzalo Villegas

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *