NOCHE DE ARQUEROS EN VIÑA DEL MAR

En el estadio Sausalito, ruleteros y chillanejos no se hicieron daño. Las figuras y culpables del marcador fueron los porteros de ambos equipos que tuvieron una increíble actuación.


Rumbista: Felipe Gallet

El campeonato nacional regresó tras el parón por Copa América y por el marco de la fecha número once, Everton recibió a Ñublense en la región de Valparaíso. Estos cuadros se habían enfrentado hace pocos días por la Copa Chile, llave que dejó como vencedor al cuadro de Viña del Mar. En el torneo Everton marchaba en la posición número once con trece unidades, mientras que los diablos rojos se ubicaban en la sexta posición con diecisiete puntos y buscaban seguir acercándose a la cima de la tabla. 

El primer tiempo del encuentro fue parejo en todas las líneas, no se sacaron ventajas en ningún ámbito, lo que ayudó a que el marcador no sufriera cambios en los primeros 45 minutos. Ambos equipos tuvieron una clara oportunidad para abrir la cuenta, pero ambos arqueros se mostraron en gran forma y con grandes atajadas mantuvieron el empate sin goles. Tanto Torgnascioli como Pérez fueron las figuras de sus equipos en la primera mitad del encuentro.

La segunda parte del encuentro fue totalmente distinta a la primera. Everton fue el protagonista de la segunda mitad, generó las jugadas de mayor peligro, pero sin obtener nada a cambio. Las claras oportunidades creadas por el cuadro ruletero hicieron que el arquero chillanejo, Nicola Pérez, se transformara en la figura del encuentro. El portero logró atajar cuatro ocasiones claras de gol para Everton, así pudo mantener en cero su arco. El arquero ruletero no se quedó atrás y en el minuto 84, en la única oportunidad que tuvo el cuadro de Chillán, logró atajar el penal pateado por el delantero Nicolás Guerra. Los dos arqueros hoy fueron las grandes figuras en el empate a cero en Viña del Mar.

El empate no le sirvió a ningún equipo, Everton se mantuvo en la onceava posición con catorce unidades, mientras que Ñublense alcanzó la cuarta posición, pero se aleja de la cima de la tabla. La próxima fecha, los ruleteros enfrentarán a Unión Española, por su parte, los chillanejos recibirán a Deportes Antofagasta.

Foto: EnCancha

Ficha Técnica

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Árbitro: Benjamín Saravia.

Formaciones

Everton: Franco Torgnascioli, Sebastián Pereira, Rodrigo Echeverría, Cristián Díaz, Cristopher Medina (74’ Alex Ibacache), Álvaro Madrid (88’ Gary Moya), Benjamín Berríos, Dilan Zúñiga, Maximiliano Cerato (88’ Francisco Robles), Matías Leiva (74’ Christian Bravo), Juan Cuevas.

DT: Roberto Sensini.

Ñublense: Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Jonathan Turra (66’ Christian Bustamante), Enzo Guerrero, Federico Mateos, Jovany Campusano, Esteban Carvajal (46’ Fernando Cordero), Matías Moya (74’ Rafael Caroca), Nicolás Guerra, Mathías Pinto (78’ Tomás Rojas).

DT: Jaime García.

Tarjetas Amarillas

EVE: 84’ Franco Torgnascioli, 90’ Cristián Díaz, 90+4’ Rodrigo Echeverría.

ÑUB: 58’ Enzo Guerrero, 87’ Nicolás Guerra.

Gol: No hubo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *