En una guerra de goles, igualaron Audax Italiano y Huachipato.

En uno de los mejores partidos del último tiempo, Audax y Huachipato empataron 3 a 3 en El Teniente, encuentro que tuvo de todo.


Rumbista: Sebastian Paredes

Se enfrentaban Audax Italiano y Huachipato en el Teniente de Rancagua, el conjunto de Vitamina buscaba seguir firme en la punta del torneo, mientras que los dirigidos por Luvera quieren empezar a tomar regularidad, el encuentro empezaba intenso, a los 3 minutos Audax ganaba con tremendo cabezazo de Rodrigo Holgado, el equipo de Vitamina lograba transiciones muy rápidas, especialmente desde los pies de Figueroa y Cornejo, la espalda de Gutiérrez sufría con la constante movilidad de Michael Fuentes, era mas Audax en los primeros minutos.

Hay una tendencia en este campeonato, Audax Italiano es muy peligroso en el balón aéreo, probablemente el mejor equipo del torneo en este ámbito, y el equipo acerero lo estaba sufriendo, ya había avisado Carlos Labrin en el minuto 14, y al minuto 18, un lindo córner de Figueroa seria conectado por Labrin, y en la boca del arco Holgado solo tuvo que empujarla, aumentaban los tanos y parecía un partido totalmente controlado. 

Huachipato hacia de su mejor arma la banda derecha de Gutiérrez y Mazzantti, los pocos ataques que habían conseguido eran gracias a estos dos, un Altamirano intermitente ganaría línea de fondo y saca un centro hacia atrás que rebota en la mano de Fabián Torres, penal claro. Audax se colocaba su propia soga y Claudio Sepúlveda que no falla desde los 12 pasos para descontar el encuentro. Desde este momento, Huachipato retomó el control del encuentro con el siempre buen pie de Sepúlveda y Poblete. Al minuto 30 se concretaron las sensaciones, gran desborde de Joaquín Gutiérrez, que logra sacar un centro perfecto, para que Maximiliano Rodríguez cabeceara dentro del área, nada que hacer para Muñoz, lo empataba Huachipato que empezaba a tener el protagonismo del partido. 3 minutos después un buen tiro libre de Poblete terminaría en córner tras atajada de Muñoz. Era mucho mas el equipo siderúrgico y a los 36 minutos, Maximiliano Rodríguez era derribado en el área por el arquero local, la revisó el VAR, y después de 8 minutos tras inconvenientes del monitor, el juez declinaría la pena máxima, la polémica del encuentro. 

En el segundo tiempo habría un claro bajón en los primeros minutos, un disparo de Altamirano que exigía al máximo a Muñoz y poco mas en el inicio del complemento, la fricción le favorecería un poco mas al Audax que aprovechaba su buen juego aéreo, en el minuto 65, un centro al área termina en un despeje corto, que Figueroa lanzaría al área nuevamente y Fabian Torres conectaba de cabeza para batir a Castellón. Audax conseguía la ventaja gracias a su buen trabajo en balón parado. Luvera no bajó los brazos y le dio mas soltura a Poblete que empezó a atacar los espacios y a presionar a los centrales itálicos, esto le empezó a costar el control del encuentro al local y Huachipato retomaría su mejor versión. Pero no fue hasta el minuto 79 cuándo un rebote de Muñoz le caería al joven Claudio Torres, atento el juvenil acerero para igualar el encuentro, segundo gol en el profesionalismo para Torres que había ingresado hace 6 minutos. Luego de eso ningún equipo bajó los brazos y siguió buscando con sus propias armas, pero el partido no daría para más. Empate 3 a 3 que deja a Audax puntero del torneo junto a Unión La Calera, mientras que la visita se mantiene en el puesto 15 del torneo. 

Ficha Técnica: 

Estadio: El Teniente.    

Árbitro: Matías Quila

Formaciones:

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrin, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso; Fernando Cornejo, Bryan Figueroa (79’ Iván Ochoa); Joaquín Montecinos, Rodrigo Holgado, Michael Fuentes (88’ Lautaro Palacios).    

DT: Pablo Sánchez.       

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia (72’ Benjamín Gazzolo), Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete; Walter Mazzantti (72’ Antonio Castillo), Javier Altamirano (72’ Claudio Torres), Cris Martínez; Maximiliano Rodríguez (86’ Brayan Palmezano).    

DT: Juan Luvera.

Tarjetas Amarillas:

AUD:52’ Carlos Labrin, 91’ Joaquín Montecinos, 94’ Lautaro Palacios

HUA: 57’ Walter Mazzantti, 68’ Javier Altamirano, 69’ Ignacio Tapia, 95’ Joaquín Gutiérrez. 

Tarjetas Rojas

Goles:

3’ Rodrigo Holgado (AUD), 18’ Rodrigo Holgado (AUD), 24’ Claudio Sepúlveda (HUA), 30’ Maximiliano Rodríguez (HUA), 63’ Fabián Torres (AUD), 79’ Claudio Torres (HUA)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *