UN BODRIO DE CLASICO ENTRE CRUZADOS Y ALBOS

Rumbista: Carlos Alfaro.

_

Era un partido que en el papel, y por las ubicaciones en la tabla general, proponía intensidad y buen juego, pero por sobre todo, gritos de goles, Universidad Católica igualó sin goles frente a Colo Colo. 

Iniciada la primera etapa el partido parecía que iba a tener de todo lo que se imaginó, porque era electrizante, con dominio de ambos medio terreno de los equipos y con ocasiones de peligro a las áreas contrarias, todo hasta unos 20 a 25 minutos aproximados; en donde luego todo se volvió monotonía y las ganas de lograr ganar se fueron opacando.

Nos íbamos al descanso con las aspiraciones de que en la segunda etapa los equipos lograran materializar las oportunidades y por sobretodo lograr conectarse para hacer un juego más fluido que lograra terminar en gol.

Ya insertos en la segunda etapa de juego, sólo quedará para la anécdota un par de oportunidades en donde el balón daba en manos de jugadores contrarios en las áreas, pero que todas eran desestimadas de manera inmediata por el gesto de ir en búsqueda de él con ambos brazos atrás.

Para las estadísticas quedarán los cambios de ambas escuadras, que solamente fueron haciendo aún más lagunera esta segunda fracción.

Con la cabeza, al parecer, más pensando en el partido de vuelta ante Palmeiras; los hombres de la UC se fueron replegando y logrando que en el final el cuadro colocolino fuese un tanto más protagonista, pero sin crear oportunidad de gol.

El partido concluye con un empate cero a cero, y nos volvemos a hacer la misma pregunta. ¿Es este un partido a considerar como clásico? Juzgue Ud.

Los Cruzados esperan sorprender a Palemiras por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. Duelo programado para el miércoles 21 a las 18:15 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo.  En la ida fue triunfo para el “verdao” por la cuenta mínima en el feudo del cuadro nacional. 

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *