TRIUNFO PUMA

Deportes Antofagasta derroto por la cuenta mínima a un complicado Santiago Wanderers


Rumbista: Maryanela Palma F.

Partido en el medio día de viernes feriado entre Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers, dos elencos con realidades muy opuestas, por un lado los Pumas necesitan ganar para meterse en la medianía de la tabla de posiciones, en cambio los Catarros necesitan imperiosamente sumar ya que se encuentra en el fondo de la tabla con 1 punto.

Un partido que no tenia mayores emociones se vio quebrantado por falta penal de De Martini frente a Aja que le hace una zancadilla al servirse un tiro de esquina y que fue acusado por el Var a los 14′, pero el portero Ignacio Gonzalez esta notable al contener el lanzamiento penal de Maicol Cabrera, dejando el marcador en blanco.

A los 27′ llega la primera ocasión del encuentro cuando Eduard bello no logra darle bien a un centro perfecto de Jason Flores que se va por poco desviado.

A los 31′ estuvo notable Viana al contener un remate a quema ropa de Tobias Figueroa tras un enganche en el área pero al rematar el portero Caturro logra contener increíblemente. A los 37′ Marco Medel intento sorprender al portero Gonzalez con un remate desde la mitad de la cancha, pero el portero puma esta muy atento y contuvo sin problemas.

Cuando el encuentro estaba cerrando su primera etapa Eduard bello conecta a media un balón que se colaba por el primer palo pero Viana esta notable para desviar al tiro de esquina. Con el marcador en blanco se van al descanso.

En el segundo tiempo porfi llegaron las emociones, donde a los 55′ esta notable Viana al contener dos cabezazos en el are, primero Figueroa y luego De Martini que le da en el área chica pero el portero Caturro desvía increíblemente, a los 57′ avisan los Caturros con un remate de Kidd que da en el costado del arco.

A los 58′ se abre el marcador cuando Tobias Figueroa cede de cabeza a Nicolás De Martini y que el central se acomoda y derrota a Viana en el área chica dejando a los Pumas arriba del marcador. A los 64′ el vertical le dijo que no a Tobias Figueroa cuando remata a contra pie pero no logro gritar el segundo porque el vertical se lo impide.

A los 76` se sanciona falta penal en el area Caturra tras una falta de Retamal sobre Cordero y que el árbitro no duda en sancionar. En los pies de Tobias Figueroa estaba la opción de aumentar el marcador pero Viana esta notable al contener el remate dejando el marcador intanto.

El marcador no vario hasta el término dejando a Deportes Antofagasta con 15 unidades, en cambio Santiago Wanderers se hunde en el fondo con 1 punto.

Ficha Técnica

Estadio: Calvo y Bascuñan

Árbitro: Cristian Droguett

Deportes Antofagasta: Ignacio Gonzalez (AR), Diego Torres, Marco Collao (89′ Leonardo Povea), Andrés Robles, Salvador Cordero, Nicolás De Martini, Byron Nieto, Ricardo Blanco (69′ Ariel Uribe), Jason Flores (81′ Luis Guerra), Tobías Figueroa (89′ Diego Orellana), Eduard Bello.

DT: Juan Jose Rivera

Santiago Wanderers: Mauricio Viana (AR), Juan Soto (66′ Martín Villarroel), Daniel Gonzalez, José Manuel Aja, Facundo Kidd, Victor Retamal, Luis García (88′ Matias Marin), Marco Medel (88′ Byron Bustamante), Gabriel Rojas (66′ Adrix Jara), Maicol Cabrera (71′ Alexis Valencia), Diego Vallejos.

DT: Emiliano Astorga

Tarjetas Amarillas

CDA: 75′ Diego Torres, 82′ Tobias Figueroa

SW: 32′ Maicol Cabrera, 47′ Marco Medel

Goles: 58′ 1-0 Nicolás De Martini (ANT)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *