MAGALLANES LO GANA EN EL FINAL

Rumbista: Felipe Gallet.

_

En un emocionante encuentro entre la Academia y el Almirante, el cuadro local se quedó con la victoria en los últimos minutos.

Por el marco de la fecha número once del torneo de Ascenso 2021, Magallanes recibió a Fernández Vial en el estadio Municipal de San Bernardo. El último partido de ambos equipos fue por la Copa Chile, la academia fue derrotada por Unión Española, mientras que el Almirante empató sin goles con Coquimbo Unido. Además, este encuentro significaba el debut de los aurinegro en esta versión del campeonato de Ascenso.

El primer tiempo del encuentro en el juego estuvo muy parejo, los equipos se repartieron el balón y lograron hacer su juego. Pero el equipo que mejor supo ocupar la posesión del balón fue Magallanes que generó cuatro oportunidades claras de gol y en una de esas logró anotar el primer gol del encuentro gracias a una gran definición de Yorman Zapata. Fernández Vial no logró generar ningún remate al arco en toda la primera parte.

FOTOGRAFIAS: Comunicaciones Magallanes.

_

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. En esta fracción del encuentro fue el Almirante quien dominó las llegadas de peligro e incluso encontró el empate en los pies de Fabián Espinoza. El empate ayudó a la visita a incrementar su nivel de juego y comenzaron a buscar la victoria con todas sus herramientas. Pese a dominar los últimos 45, los aurinegros no lograron dar vuelta la victoria, además, cuando se terminaba el encuentro y cuando mejor jugaba la visita, Miguel Orellana aprovechó un error defensivo y logró la victoria para Magallanes. 

Con esta victoria, Magallanes llegó a la suma de trece unidades y alcanzó la décima posición. Por su parte, Fernández Vial jugó su primer partido en el torneo por lo que aún no suma puntos. 

_

Ficha Técnica

Estadio: Municipal de San Bernardo.

Árbitro: Fabián Aracena.

Formaciones

Magallanes (2): Gastón Rodríguez, Marcelo Filla, Bastián San Juan, Jonathan Espínola, Claudio Jopia (81’ Martín Arenas), Braulio Leal (66’ Sebastián Pérez), Iván Vásquez, Thomas Jones (46’ Mikel Arguinarena), Miguel Orellana, Yorman Zapata, Julián Alfaro (55’ César Pérez (81’ Tomás Aránguiz)).

DT: Nicolás Núñez.

Fernández Vial (1): Gustavo Merino, Jeriberth Carrasco, Braulio Ávalos (87’ Kevin Leiva), Bastián Solano, Matías Ávila (46’ Sergio Riffo), Carlos Sepúlveda (67’ Luciano Díaz), Arturo Sanhueza, Felipe Loyola, Fabián Espinoza (71’ Diego Sanhueza), Luis Felipe Pinilla (46’ Cristián Valenzuela), Kevin Hartbottle. 

DT: Claudio Rojas.

Tarjetas Amarillas

MAG: 90+3’ Tomás Aránguiz.

Gol: 6’ 1-0 Yorman Zapata (MAG), 57’ 1-1 Fabián Espinoza (AFV), 87’ 2-1 Miguel Orellana (MAG).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *