UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN RECUPERA TERRENO A COSTA DE BARNECHEA

Rumbista: Guido Vargas.

_


Una nueva derrota en condición de local sufrió Athletic Club Barnechea al caer por 1-2 vs Universidad de Concepción en el inicio de la undécima fecha.


El Municipal de San Francisco de Mostazal fue el escenario del inicio de la undécima fecha, el cual tuvo un trámite parejo en su comienzo con ambos equipos estudiándose y sumando en la posesión de juego.

El pésimo estado de la cancha sería factor, ya que tempranamente el Campanil debió realizar su primera modificación cuando a los 17′ Mauro González sustituyó a un resentido Matías Santos, el recién ingresado un minuto después presionaría la salida huaicochera, recuperaría la pelota y con un tiro cruzado estuvo cerca de anotar la apertura de la cuenta, eso motivo a sus demás compañeros que a la jugada siguiente a través de otra recuperación causarían peligro con un disparo a tres dedos del paraguayo Luis Riveros que se fue a centímetros de la portería defendida por Nicolás González, quien en los 28′ debió extremar recursos para despejar un peligroso remate rasante ejecutado por Martín Cortés.

Pasada la media hora de partido, Henry Sanhueza se resintió y debió ser reemplazado por Richard Barroilhet. Dicha modificación obligó a Hugo Balladares a mover el equipo, mandando a Sebastián Molina de forma improvisada como lateral derecho, lo que le traería consecuencias fatales, ya que a los 38′ Boris Sagredo robaría un balón en salida a González de espalda, abrió a la izquierda para Felipe Flores prácticamente sin marca envió un centro raso que Rodrigo De Olivera con un toque a la red inauguró el marcador a favor de Athletic Club Barnechea, tanto que es el primero para el conjunto metropolitano en el recinto de la región de O’Higgins. 

FOTGRAFIAS: Sergio Maureira.

_


El gol había sido demasiado castigo para una Universidad de Concepción que en cuanto a llegadas había sido mejor, por eso es que no extraño que apenas iniciado el segundo tiempo a los 49′ un balón cruzado fue pivoteado de espaldas por Luis Riveros quien le bajo la pelota a Lionel Altamirano, el cual con un disparo abajo superó a Nicolás González y consiguió el empate, el gol envalentonó al cuadro universitario que en los 53′ en una jugada similar con un pase profundo de Mauro González encontró la cabeza de Luis Riveros quien se anticipó a la salida del meta huaicochero y con un toque sutil hizo ingresar la pelota lentamente a la portería que quedó sin custodia. Los goles en tan poco tiempo golpearon anímicamente a Barnechea que no se pudo sobreponer y prácticamente no inquietó la portería visitante que pudo dar la estocada final ya en los descuentos, pero Sebastián Molina en tres oportunidades no estuvo fino en la definición, dejando en solo un gol la diferencia con la que recuperan terreno y alcanza el tercer lugar del Ascenso Betsson con 16 unidades. Por su parte, Athletic Club Barnechea acrecienta su crisis futbolística y cae al 13° puesto con 9 puntos.

_


FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de San Francisco de Mostazal.
Árbitro: Víctor Abarzúa.

ATHLETIC CLUB BARNECHEA (1): Nicolás González; Guillermo Cubillos, Matías Blázquez, Benjamín Rojas, Pedro Navarro; Camilo Rencoret, Franz Schultz, Boris Sagredo (90+1′ Gaspar Di Pizio); Ethan Espinoza, Rodrigo De Olivera y Felipe Flores.
Entrenador: Jaime Pizarro.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (2): Guillermo Reyes; Henry Sanhueza (34′ Richard Barroilhet), Claudio Navarrete, Eric Godoy, Aníbal San Martín (75′ Felipe Saavedra); Kevin Medel (75′ Juan Pablo Abarzúa), Matías Santos (17′ Mauro González), Martín Cortés; Sebastián Molina, Lionel Altamirano y Luis Riveros (75′ Hardy Cavero).
Entrenador: Hugo Balladares.


TARJETAS AMARILLAS
BAR: 90+3′ Boris Sagredo90+7′ Franz Schultz.
UDEC: 62′ Aníbal San Martín80′ Guillermo Reyes88′ Mauro González.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *