LUZ VERDE PARA EL REGRESO DEL ASCENSO FEMENINO Y FÚTBOL JOVEN


_

Las categorías sub 18 y sub 20 cuentan con la autorización del Ministerio del Deporte para el regreso a los entrenamientos, tras petición de la ANFP.


Una de las críticas a la gestión de Pablo Milad a cargo del ente rector era la paralización del fútbol joven, la que a la fecha cumple más de dos años producto del estallido social y la pandemia de Coronavirus, los dardos llegaron desde todo los sectores de la escena futbolística.


Pues bien, esa situación cambiará con el visto bueno del Gobierno para su ansiado regreso, el que en primer terminó comenzará con las categorías Sub 18 y Sub 20, las que deberán cumplir un estricto protocolo para retomar la actividad. “Se pueden iniciar (los entrenamientos) dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia”, dice el escrito firmado por Andrés Otero, subsecretario del Deporte.


Como señala el documento, la autorización también consigna a la segunda categoría del fútbol femenino y el futsal en sus ramas femeninas y masculinas, siempre y cuando las ciudades donde se desarrollen los entrenamientos y posteriores partidos se encuentren en Fase 3 de preparación o Fase 4 de Apertura Inicial.

Para el Ascenso Femenino, la segunda categoría del fútbol de mujeres, los entrenamientos y encuentros del certamen deberán regirse a través del mismo protocolo que autoriza los partidos del Campeonato Femenino Caja Los Andes

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *