LA MÍNIMA DIFERENCIA BASTÓ PARA INGRESAR A LOS OCHO MEJORES DEL CERTAMEN

Rumbista: Sergio Iturri.

_

En el tradicional reducto de Independencia, Unión Española superó por la cuenta mínima a Magallanes, accediendo a los cuartos de final de la Copa Chile.

Partido que prometía, puesto que a los 9 minutos del primer tiempo Christian Palacios abrió la cuenta para el local, colocando un global parcial de 2 a 0.

Magallanes buscó la igualdad, aunque sin mucha profundidad, siendo los últimos minutos de la primera parte los mejores del conjunto carabelero, con disparos de César Pérez a los 42, que ataja Pinto y, Bastián San Juan, a los 44 con una media chilena que salió desviada.

Con un final movido en la primera fracción, se esperaba una segunda parte bajo las mismas condiciones, pero el partido decayó, volviéndose muy friccionado en el medio terreno y abúlico en llegadas, no corriendo mayores riesgos los porteros Pinto por los hispanos y Rodríguez por los albicelestes. 

La única acción importante en la segunda fracción, fue un penal no cobrado por el juez de la brega Benjamín Saravia a los 58 minutos, de irregular cometido, en favor de Magallanes, lo que originó la amonestación del técnico visitante Nicolás Núñez, además de reclamos visitantes posteriores al silbato final.

Con esto, Unión buscará las semifinales del torneo ante Huachipato. Por su parte, Magallanes comienza a preparar su duelo por el campeonato la Ascenso ante Fernández Vial.

_

FICHA TECNICA 

Árbitro: Benjamín Saravia.

Estadio: Santa Laura – Universidad SEK.

_

UNIÓN ESPAÑOLA (1): Pinto; Gómez, Galdames, Villagra, Magnasco; Pavéz (ET Núñez), Chumacero, Méndez; Farfán (78’ Díaz), Palacios (74’ Conelli), Yáñez (84’ Mancilla)

Suplentes: Sánchez, Ábrigo DT: César Bravo.

MAGALLANES (0): Rodríguez; Leal (65’ Arguinarena), San Juan, Espínola, Espinoza; Vásquez (65’ Díaz), Pérez (ET Filla), Jones, Alfaro (65’ Zapata); Orellana, Núñez (ET Aránguiz)

Suplentes: Parraguez, Díaz, Zúñiga DT: Nicolás Núñez.

INCIDENCIAS

GOL: 9’ Christian Palacios (UE)

Amonestados: Magnasco, Pavéz, Galdames (UE); Alfaro, Núñez, Leal (MAG).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *