COLCHAGUA REVIVE CON TRIUNFO DE VISITA

Rumbista: Guido Vargas.

_


El cuadro herraduro dejó atrás un mal arranque de campeonato tras superar por la cuenta mínima y a domicilio a Iberia de Los Ángeles, uno de los líderes del torneo.


Los números en la previa eran 15 goles en contra y 5 partidos donde solo habían conocido de derrotas, era el saldo de Colchagua CD en el inicio de torneo, situación que obligó a sacar prematuramente de la banca técnica a Francisco Arrué, asumiendo de emergencia en su reemplazo René Ávila quien dirigió hoy en Los Ángeles.

El desafío era mayor, ya que al frente tenían a un equipo que gozaba de un buen momento, encontrándose hasta la fecha invicto. Pero el fútbol tiene esos sucesos impredecibles que lo hacen único y así fue como después de aguantar los embates azulgranas, Colchagua encontraría la apertura de la cuenta a los 32′ después de una salida rápida que terminó definiendo Francisco Pizarro por entre las piernas del arquero Claudio Abarca. La alegría se pondría en duda en los 40′ cuando el juez Diego Vidal sancionó una clara falta dentro del área herradura como lanzamiento penal para Iberia, el cual ejecutó Iván Sandoval quien convertía, pero dicha ejecución debió ser repetida por invasión, el propio Sandoval pateó nuevamente y esta vez le dio directamente al travesaño, desperdiciando la gran ocasión de igualar el compromiso.


Ya para el segundo tiempo la tónica se mantendría y Iberia intensificaría sus ataques, asumiendo riesgos con las modificaciones que ejecutó Eduardo Lobos, Luiz Ferreira en los 59′ después de una buena jugada preparada de balón detenido intentó con un remate abajo esquineado, el cual despejó de gran forma Álvaro Ogalde, una de las pocas llegadas de Iberia de Los Ángeles en la etapa final quien a pesar de intentar no pudo vulnerar la ordenada línea defensiva que armó Colchagua y que le funcionó a la perfección para neutralizar el juego azulgrana, sentenciando de esta forma el primer triunfo de la Herradura en el torneo y el fin del invicto para Iberia que cae al tercer puesto con 10 unidades. Mientras Colchagua sale del fondo con 3 puntos.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *