FERNÁNDEZ VIAL Y COQUIMBO UNIDO SELLARON UN EMPATE EN LA IDA

Rumbista: Guido Vargas.

_

Siguiendo la tónica de las demás llaves de Copa Chile, en un duelo parejo Arturo Fernández Vial y Coquimbo Unido no pudieron superarse, igualando en blanco.

Una nueva llave de cuartos de final se desarrollo este sábado en Collao, escenario que sería testigo del partido de ida entre Arturo Fernández Vial y Coquimbo Unido, el cual como era de esperarse se demoró en tener ocasiones que consignar.

La primera de ellas llegaría a los 16′ cuando Luca Pontigo apareció por la orilla derecha, metió el centro para Harol Salgado que desvío su remate en el cuerpo de un jugador vialino. La reacción Inmortal sucedería en los 28′ mediante un contragolpe comandado y finalizado por Fabián Espinoza que arrastró marcas y a la entrada del área intento con un sombrerito sorprender a Cano, cayendo el balón en el techo del arco. La misma fórmula ocuparían en los 31′ cuando otra vez Espinoza comandó el contraataque, hizo una pared con Harbottle, se filtró y definió ante la salida de Cano resultando un centro que de forma increíble Luis Felipe Pinilla no pudo definir, dándole con la punta de su zapatazo, abandonando el terreno de juego lentamente por un costado del arco que estaba descubierto. No hubo tiempo de lamentarse y en los 44′ Kevin Harbottle tendría otra oportunidad de abrir la cuenta a favor del Almirante, pero esta vez se encontraría con la brillante estirada abajo de Matías Cano, siendo esta la última ocasión del primer tiempo.

Ya para el segundo tiempo, Coquimbo ejecutaría dos cambios, los cuales le traerían mejores chances y esto fue de inmediato, porque a los 50′ el recién ingresado Leandro Garate tocó en pared con Luca Pontigo quien quedó mano a mano con Gustavo Merino quien con seguridad le ganó el duelo, tras cartón un centro desde la izquierda es bien capitalizado por Leandro Garate que nuevamente vio en primer plano la contención del meta rielero. El partido caería en una laguna, después de producirse un par más de modificaciones, reduciéndose las situaciones claras de gol. Recién sobre el final, en los 87′ Coquimbo logró inquietar al Vial, después que Garate recibiera un centro desde el costado, la bajo de pecho para Jorge Paul Gática quien tal cual venía desenfundó un remate que se fue pegado al poste, cuando ya Gustavo Merino estaba vencido.

Finalmente una igualdad en blanco que deja la llave completamente abierta, debiendo resolver en el duelo de vuelta a jugarse en horario y fecha por confirmar en Coquimbo.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.

Árbitro: Francisco Gilabert.

ARTURO FERNÁNDEZ VIAL (0): Gustavo Merino; Bastián Solano, Jeriberth Carrasco, Diego Sanhueza, Patricio Jérez (54′ Braulio Ávalos); Arturo Sanhueza, Matías Ávila (54′ Carlos Sepúlveda), Felipe Loyola (84′ Julio Zúñiga); Fabián Espinoza (54′ Luciano Díaz), Luis Felipe Pinilla (54′ Sergio Riffo) y Kevin Harbottle.

Entrenador: Claudio Rojas.

COQUIMBO UNIDO (0): Matías Cano; John Salas, Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Gabriel Sarria (52′ Sergio Felipe); Carlos Carmona, Fernando Manríquez (79′ Benjamín Chandía), Harol Salgado; Jhon Bravo (45′ Leandro Garate), Luca Pontigo (64′ Jorge Paul Gática) y Franco Cortés (45′ José Aguilera).

Entrenador: Héctor Tapia.

TARJETAS AMARILLAS

AFV: 15′ Arturo Sanhueza.
COQ: 2′ Gabriel Sarria, 63′ Sergio Felipe.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *