LA IDA TOMA COLOR ORO Y CIELO

Rumbista: Jean Pierre Rojas.

_

Everton logró respetar la localía en la llave de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, derrotando por la cuenta mínima a Ñublense con la anotación del joven central Cristián Díaz.

En la previa del duelo se predecía un partido muy atractivo, tanto por el juego mostrado de los ruleteros en la llave pasada eliminando a la Universidad Católica, como el desarrollo y la interesante propuesta de Ñublense que ha mostrado en el torneo y en esta copa.  Pese a que el compromiso fue muy de igual a igual, sin dar detalles a favor del rival, cumplió con lo prometido.

A los dos minutos de la primera parte, los chillanejos se atrevían mediante un centro de Fernando Cordero que busca al delantero Nicolás Guerra por aire, rematando de cabeza pasando muy cerquita del horizontal del meta local argentino Franco Torgnascioli. Pero la reacción de los evertonianos llegaría cuatro minutos más tarde cuando el defensa visitante Enzo Guerrero no logra despejar con éxito el pase en profundidad con destino para Matías Campos López, donde éste conduce, hace una pausa para entregársela al referente oro y cielo, Maximiliano Cerato, que intenta rematar buscando el segundo palo del meta uruguayo Nicola Pérez, pero pasa cerca del vertical.

El compromiso tomó un rumbo muy apretado, dando para pensar que nos iríamos sin goles al descanso, pero llegaría el único tanto del partido a minutos de terminar la primera parte. El lateral derecho Cristopher Medina toma las riendas de la jugada, creando una asociación con el capitán Juan Cuevas, que rápidamente se la entrega a Rodrigo Echeverría, dando un paso entre líneas dejando atónito a los defensores de los diablos rojos cuando ven recepcionar el balón Medina, que posteriormente saca un centro, encontrando al central ruletero Cristián Díaz en la boca del arco dando el toque final para dejar arriba en el marcador a sus compañeros dirigidos por el profe Roberto Sensini.

Lamentablemente, el duelo cobraría a un lesionado para cada equipo. El primer afectado sería el volante ofensivo de Ñublense Branco Provoste, que a los cuarenta y un minutos tendría que ser sustituido por una dolencia en su tobillo derecho. Pero la cara más fea de la moneda se la llevaría el delantero de Everton, Matías Campos López que, esperando un centro, siente un fuerte dolor en su pierna derecha dejándolo incapacitado en el piso en el segundo tiempo, teniendo que ser derivado a un centro asistencial. El diagnostico preliminar del doctor del club, indicaba una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, que podría dejar al ex Palestino, fuera de las canchas por un largo tiempo. El jugador se fue entre lágrimas siendo consolado por compañeros y hasta por el colega rival Fernando Cordero.

Este domingo a las 18:00hrs, será la vuelta de la llave que se disputará en el Estadio Bicentenario Nélson Oyarzun de Chillán.

_

FICHA TECNICA

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Árbitro: Ángelo Hermosilla,

EVERTON 1-0 ÑUBLENSE

Goles: 45’ Christian Díaz. (EVE)

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *