De menos a más: El León de Atacama batió a San Marcos de Arica y ya es tercero en el Ascenso.

Rumbista: Guido Vargas.

_

En el regreso de la división de plata, Deportes Copiapó fue hasta la puerta norte del país para vencer por la cuenta mínima a San Marcos de Arica. 

El partido comenzó con una carga emotiva importante debido a que hace dos días se produjo el fallecimiento del padre del jugador Rafael Viotti quien ante las restricciones por el COVID ni siquiera pudo viajar a despedirlo, sus compañeros salieron a la cancha con un lienzo como forma de apoyarlo en tan difícil momento y además se realizó un sentido minuto de silencio.

_

 En lo estrictamente futbolístico el partido iniciaría con mucho vértigo, ya que a los 20 segundos tendríamos la primera tarjeta amarilla luego de un violento codazo de Roberto Hernández, el partido no bajó en intensidad y rápidamente comenzaron a sucederse las acciones de peligro con el local avisando en los 16′ después de un rápido contragolpe apareció Kilian Delgado que quedó prácticamente mano a mano con Andrés Fernández que puso su humanidad y evitó el desnivel. 

Equilibró las acciones el León de Atacama y en los 24′ tuvo la más clara del partido con un lanzamiento libre de Jorge Luna de forma rasante que no logró ser desviado y fue directamente a chocar con el poste, creció en confianza la visita y a los 26′ en una contra Francisco Román queda con la opción de remate dentro del área y el balón que se desvía en Roberto Hernández, terminando en tiro de esquina, la superioridad copiapina se empezaba a notar y en los 31′ sería Jorge Luna que desviaría por poco tras una gran habilitación de Eduardo Puchetta. La cuarta sería la vencida para el León de Atacama que en los 38′ tras una gran acción donde Jorge Luna dejó dos hombres en el camino, metió un centro medido para Carlos Soza quien con golpe de cabeza hacia abajo venció la resistencia de Luis Ureta. Sobre el final, otra habilitación de Jorge Luna para Francisco Román que demora en la definición y traban su remate, más cerca del segundo Copiapo que Arica del descuento finalizaba el primer tiempo. 

Con la obligación de conseguir un resultado positivo regresó el cuadro ariqueño que empezó de a poco a presionar a un equipo copiapino que se conformaba con la pequeña ventaja que tenían y hacia difícil el trabajo marcando en zona, por lo que había que ingeniársela de forma individual, como lo hizo Kilian Delgado en los 59′ pero se encontró con la segura respuesta de Fernández. El tiempo era otro enemigo de Arica que obligaba a Hernán Peña a hacer cambios, de hecho en los 75′ ya tenía agotadas todas las modificaciones, de tanto ir el cuadro local tendría la gran chance en los 79′ cuando Federico Millacet ganó por aire, metió un frentazo que devolvió el horizontal y en el rebote el propio uruguayo no pudo darle. Ya en los descuentos, un centro de Nahuel Donadell, no le queda nunca cómodo a Kilian Delgado que mete un cabezazo casi por compromiso a la posición de Andrés Fernández, posteriormente se produce un tiro libre y Cristóbal Guerra que prueba de distancia, exigiendo la respuesta de Andrés Fernández, siendo esta la última jugada de peligro del partido.

Cuarto partido invicto para el León de Atacama que gracias a este triunfo alcanza el tercer lugar con 15 unidades. Lamento en el conjunto ariqueño que no pudo regalarle una alegría a un golpeado anímicamente Rafael Viotti y cae relegado al séptimo puesto con 13 puntos.

FOTOGRAFIAS: Comunicaciones San Marcos de Arica.

_

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Omar Oporto.

Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

SAN MARCOS DE ARICA (0): Luis Ureta; Cristóbal Kalise (70′ Misael Llantén), Ignacio Meza, Roberto Hernández, Cristóbal Guerra; Gaspar Iñíguez (76′ Piero Gárate), Mirko Serrano (76′ Federico Millacet), Felipe Báez (53′ Zederick Vega); Bairon Monroy (70′ Nahuel Donadell), Rafael Viotti y Kilian Delgado.

Entrenador: Hernán Peña.

DEPORTES COPIAPÓ (1): Andrés Fernández; Matías Torres, Byron Guajardo, Diego García, Juan José Contreras; Eduardo Puchetta (60′ Matías Grandis), Jorge Romo, Fabián Manzano (80′ José Tiznado), Jorge Luna (80′ Wilson Piñones); Carlos Soza (60′ Juan Jaime) y Francisco Román. 

Entrenador: Erwin Durán.

TARJETAS AMARILLAS

SMA: 1′ Roberto Hernández, 44′ Nahuel Donadell.

COP: 9′ Carlos Soza, 43′ Fabián Manzano, 75′ Byron Guajardo.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *