LAS ULTIMAS NOVEDADES EN TERCERA DIVISION A

_

El torneo que comenzaría en el mes de agosto, tiene  a los clubes trabajando contra el tiempo en las autorizaciones sanitarias para volver a los entrenamientos presenciales y conformando sus planteles de cara a la temporada 2021. 

En el último Consejo de Presidentes, se estableció que este año Tercera A tendrá 3 descensos. Mientras que Tercera B contará con 2 ascensos de categoría. Esta medida busca dejar 16 equipos en 2022 para la competencia de honor del amateurismo nacional. 

Además, se definió que la fecha final para inscribir jugadores será este viernes 9 de julio. 

Veamos este resumen con las últimas novedades de los clubes que participarán en el Campeonato de Tercera División A.

_

  • MUNICIPAL SANTIAGO

El estratega Jaime Escobar, mantiene la base del plantel 2020 que estuvo a un paso de conseguir el ascenso al profesionalismo. Esta semana confirmaron las primeras renovaciones del cuadro metropolitano. 

Piero Munita (Arquero), Aarón Fuenzalida (Defensa), Yordan Sotomayor (Defensa), Ítalo Müller (Defensa), Ángel Riveros (Volante), Carlos González (Volante), Nicolás Pichulman (Volante), Lucas Flores (Delantero) y Rodrigo Parada (Delantero), van por su revancha junto a Municipal Santiago. 

También se confirmaron sus primeros fichajes para el campeonato que se aproxima: -Matías Borquez (Portero), Luis Méndez (Defensa), Matías Hurtado (Defensa), Cristóbal Carmona (Defensa), Cristóbal Carmona (Volante), Daniel Saldaña (Volante), Matías Piña (Volante), Kevin Romo (Volante) y Bastián Barrueto (Delantero) se vestirán con los colores de Municipal Santiago para el 2021. 

  • DEPORTES VALLENAR 

Según las últimas informaciones que recabó el portal “El Noticiero del Huasco”, el club habría confirmado su participación en el torneo que tendría fecha de inicio en agosto de este año.

Hasta el momento, y luego de la confirmación de su participación, se estaría buscando cumplir ciertos aspectos importantes, tanto legales como sanitarios, que el club debe cumplir para su participación en Tercera. Uno de ellos, es el cumplir con la conformación de una directiva interina del club, pues dejó de ser una sociedad anónima al dejar el profesionalismo.

_

  • TRASANDINO DE LOS ANDES

El Cóndor de los Andes anunció sus primeros refuerzos y renovaciones de cara al campeonato 2021 al mando del estratega Luis Pérez Franco.

Isaac Maturana. Delantero de 19 años proveniente desde Municipal Santiago, Camilo Soto (lateral izquierdo) que llega desde Rodelindo y Ricardo Alvarez con paso en Huachipato son las primeras incorporaciones para Trasandino.

Mientras que el volante Paul Moreno y el delantero José Tomás Arancibia son las primeras renovaciones confirmadas para el TRA. 

_

  • PROVINCIAL OSORNO

Varias novedades nos deja el elenco taurino estos últimos días. La mas destacada fue conseguir el visto bueno por parte de la autoridad sanitaria local para el retorno a los entrenamientos presenciales. Con gran algarabía fue recibida la noticia en el cuadro sureño, esto tras su extenso receso futbolístico producto de la pandemia. 

Autorizados para volver el día lunes 5, el martes ya estaban instalados en su primera practica. Al mando del asistente técnico Diego Martínez, a la espera del arribo de Ricardo Lunari, director técnico de los Toros 2022. 

En cuanto a refuerzos, el lateral derecho Felipe Alfaro formado en Everton de Viña del Mar, el volante de creación Braian Canales y el centro delantero Zaravko Pavlov las últimas novedades en la tienda taurina. 

_

  • LOTA SCHWAGER

El marte 29 de junio, la Lampartita fue el primer club de la categoría en volver a los entrenamientos presenciales.

 Refuerzos al elenco de la octava región: Pablo Molina (Delantero), Jerhal Oliva (Delantero), Alan Lagos (Delantero), Francisco Arancibia (volante) y Carlos Méndez (Delantero), son los últimos nombres confirmados por el club que tendrá en la banca técnica a Mario Salgado.

_

  • DEPORTES LINARES 

EL presidente del Club Deportes Linares, Mauricio Loyola, confirmó el viernes 3 de julio que después de presentar toda la documentación requerida, el Depo ha sido aceptado por ANFA, por lo cual podrá competir en el Campeonato de Tercera División A 2021.

Según las últimas informaciones emitidas desde el club, Ramón Climent seguiría a cargo del club que vuelve al amateurismo tras su corta estadía en el profesionalismo. 

_

  • BRUJAS DE SALAMANCA 

El conjunto de la cuarta región vive días complicados. Tras encenderse las alarmas y las dudas respecto a su participación en el Campeonato 2021. 

El cuadro salamanquino presentaba en abril su plantel para esta temporada, entre fichajes y renovaciones. Pero todo eso cambió abruptamente en los últimos días. 

Durante una entrevista al “Diario Popular” el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, indicó que se revaluará si Brujas de Salamanca juega o no en tercera, debido a que no existen recursos para financiar los gastos de la participación del equipo.

“Si nosotros participamos, nos vamos a ir directo al descenso, porque en septiembre no vamos a tener plata para pagar el sueldo a los jugadores, al cuerpo técnico, etc”, declaró el alcalde respecto a la decisión de congelar la participación del club por este año. 

Respecto a la situación del plantel, declaró que “es ingrato. Yo me coloco en la caso de las personas, que hacen su vida, muchos han llegado de afuera, que se han planificado para estar acá, pero prefiero ponerme colorado ahora y no en septiembre, en pleno campeonato”.

El edil de la comuna solicitaría  al ente rector congelar la participación de Brujas de Salamanca por este año. 

_

  • DEPORTIVO PILMAHUE 

El elenco volcánico también hace noticia respecto al mercado de fichajes. Fabián Illanes, volante de 24 años que en el mercado de ese año fue adquirido por el elenco lila y que en 2019 jugó en Colegio Quillón, equipo desde el cual proviene y esta de vuelta en el elenco volcánico. Se suma a Leandro Mendoza que también vuelve, el arquero Camilo Trejos desde Chimbarongo, el volante Matías Melo desde Deportes Temuco, el delantero Francisco Suazo y el defensa central Rodrigo Acum, además de Freddy Ferragut, entrenador que se hará cargo del equipo por segunda vez, después de ser uno de los más emblemáticos del nobel equipo representante de la región de la Araucanía.

En cuanto a renovaciones, los volcánicos mantienen para esta temporada al arquero Sebastián Sánchez, los defensas Ignacio Mardones, Johan Navarrete, los volantes Jonas Ancavil, Sebastián Reyes y el delantero Boris Cisterna.

El portero Alfonso Torralbo y el delantero Ignacio Peña son los últimos arribos al elenco de la novena región.

_

  • REAL SAN JOAQUIN 

Los Chicos Buenos presentan un renovado plantel de cara a la temporada 2021.

Marcelo Carvajal, Bastián Rozas, Diego Soto, Claudio Valdivia, Matías Medina, Claudio Labraña, Kevin Maza, Camilo Pérez, Jorge Morales, Lucas Abarca, Cesar Mariluan, Sebastián Orellana, Ignacio Carvajal, Javier Maulen, Gonzalo Tapia, Cristián Guajardo, Thomas Montenegro, Marlon Paredes, Leandro Ruiz, son los que llegan al cuadro blucerchiato. Mientras que en las renovaciones confirmadas: Alejandro Cuevas, Diego Leyton, Jesús Zurita, Martin Ponce, Robinson Salinas, Benjamín Reyes, Nicolás Lobos, Jorge Salazar, para un elenco que buscará ser protagonista en la lucha por el ascenso. 

_

  • PROVINCIAL RANCO

El entrenador español, Kevin Vidaña, será el director técnico del cuadro milenario. El estratega cuenta con certificación  UEFA PRO con más de 10 años de experiencia. Ha dirigido en todas las categorías de fútbol de España -desde prebenjamines (inferiores) hasta categoría adulta, habiendo estado las últimas tres temporadas en China, a cargo del Guizhou Fengyun FC de la Chinese Champions League.

Provincial Ranco presenta una completa reestructuración respecto al plantel que llegó a instancias finales por el ascenso a Segunda División la temporada pasada. 

Los refuerzos Milenarios: Jean Hernández (Arquero), Lucas Coll (volante), Matías Contreras (Volante), Kevin Barra (Delantero), Sebastián Olmos (delantero), Claudio de la Hoz (volante), Mauro Mansilla (volante), Bastián Duarte (puntero izquierdo), Vicente Alarcón (volante), Nicolás Bascur (Delantero), Fabián Pacheco (defensa), Ángelo Saldivia (Arquero), Leandro Esparza (lateral izquierdo), Claudio Tenorio (Central), Aarón Villagra (delantero), Pablo Ramos (defensa), Javier Contardo (arquero), Rudy Velásquez (volante), Javier Parra (central), Kevin Cifuentes (lateral derecho), Benjamín silva (delantero), Samuel Muñoz (volante mixto), Gonzalo Salcedo (volante), Alex Robles (volante) y las renovaciones de Nicolás Gallegos (delantero), Josué Martínez (volante).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *