AZULES Y ARABES REPARTEN PUNTOS EN EL CDA

_

En un entretenido partido, Universidad de Chile igualó 2 a 2 frente a Palestino por el Grupo B.

Por la novena fecha del Grupo B, Universidad de Chile recibió a Palestino en el Centro Deportivo Azul. Choque de punteras del grupo. Las azules llegaban con 21 unidades e invictas, secundadas por las árabes con 18 puntos. 

Choque que arrancó con todo desde los primeros minutos. Verónica Riquelme estrellaba un remate en el vertical de campos a los 7’ de juego. Las locales respondieron con la anotación de Yael Oviedo tras una vistosa jugada colectiva. Un par de minutos después, Ardiles comete falta sobre Fernández en el área de Palestino y es penal para la U. Llanka Groff cobra la falta, pero la portera Valeria Rojas estuvo portentosa para contener ese penal.

Palestino no tardó en conseguir la igualdad tras la anotación de la misma jugadora Ardiles a los 12’ de partido. Una anotación que llegaba a romper el invicto de la portería de Universidad de Chile con 646 minutos sin recibir goles. ERA PARTIDAZO EN EL CDA!

La sorpresa se instalaba en el CDA cuando a los 24’ Melissa Espina aprovecha un rebote para inflar las redes con potente remate cruzado para el momentáneo triunfo de Palestino por 1-2 con el cual se fueron al descanso en el Centro Deportivo Azul.

En el arranque del complemento, el cabezazo de Monserrat González estuvo cerca de igualar las acciones para las universitarias. Corrían los minutos en el CDA, llegaban los cambios y el partido no bajaba en intensidad pero con escasas opciones claras de gol. En los 68’ aparece Bárbara Sánchez con un violento remate marcar el empate 2-2 para Universidad de Chile. Sánchez llega a las 9 anotaciones en el torneo. 

Con el definitivo empate 2 a 2, Universidad de Chile alcanza las 22 unidades, lidera el grupo, pero pierde su racha de 7 triunfos seguidos. Palestino llega a los 19 puntos en el segundo lugar. 

_

FICHA TECNICA

Estadio: Centro Deportivo Azul.

Árbitra: Madelaine Rojas.

Universidad de Chile 2–2 Palestino

Goles: 8’ Yael Oviedo (UCH); 12’ Carol Ardiles, 21’ Melissa Espina (PAL); 68’ Bárbara Sánchez (UCH).

Amarillas: Ardiles, Vargas (PAL); López, Guerrero (UCH).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *