LA ROJA SE DESPIDE DE COPA AMERICA

Rumbista: Carlos Alfaro.

_

En un disputado partido, la Selección Chilena cae ante Brasil por el paso a las semifinales del torneo. 

En un partido en donde el favoritismo era inclinado sin dudas para el local, en donde Brasil se abría panorama para continuar avanzando en esta Copa América 2021 sin siquiera enfrentar a Chile. Aparecía este seleccionado nacional, amparado en la generación dorada a hacerle frente al “scratch” comandado por Neymar.


En una primera etapa en donde todos asombrados mirábamos a “La Roja” hacer unos primeros minutos bastante prometedores, se lograba hacer dueño del balón y creándose oportunidades de llegar al área rival, tal vez no de anotar, pero si de inclinar la cancha para tener a diez brasileros en su terreno.

Con pocas oportunidades de gol producto de lo reñido del encuentro, pero con una primera vez en que el seleccionado “verde amarelo” no lograba tener la mayor posesión del balón, era señal inequívoca de que Chile estaba haciendo bien las cosas y logrando poner un estandarte de guerra por querer avanzar en esta fase copera.


Nos íbamos al descanso con la ilusión de poder hacer bien las cosas en la segunda etapa, pero rápidamente el recién ingresado Lucas Paquetá ponía en ventaja a Brasil anotando en las barbas mismas de Claudio Bravo. Brasil anotaba el gol cuando el arranque era prometedor nuevamente para Chile.

Dos minutos más tarde tras una pierna en alto de Gabriel Jesús sobre Eugenio Mena, el hombre de Brasil se gana tarjeta roja directa y así el seleccionado local se quedó con diez hombres. 


Lo que en definitiva no se supo aprovechar y no se lograron crear oportunidades certeras de lograr igualar, con la salvedad de un gol anulado por evidente posición de adelanto indicado y revisado por el VAR y un cabezazo en el palo por parte de Brereton. 


De este modo Brasil avanza a semifinales donde enfrentará a Perú y los nuestros quedan en el camino ante su similar que era el local de esta copa.

¿Será el fin de la generación dorada?
¿Lograremos ponernos de pie para ir al mundial de Qatar?

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *