GUERRA DE GOLES EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

Gustavo Jéldrez Y.

_

En un dramático partido y posterior definición a penales, Universidad Católica superó a Deportes Iquique y se clasificó a los octavos de final del torneo. 

 En una gélida noche y un campo de juego bastante dañado por las últimas lluvias en la capital, se enfrentaron Cruzados y  Dragones por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Chile, buscando quien se enfrentará a Everton por octavos de final. 

Y vaya que fue dinámico de inicio a fin. Dos goles iquiqueños en los primeros 5 minutos dejaron a los dragones con una ventaja que ni el hincha más optimista podría haber imaginado. UC lentamente reaccionó, logró el descuento al minuto 22 y se generaron varias opciones que fueron contenidas por los defensas iquiqueños. 

_

En la segunda etapa se desató la guerra. De camarín, nuevamente los dragones lograron anotar y nuevamente colocarse dos goles en ventaja. Sin embargo, los cruzados anotaron 3 goles en 10 minutos lo que les permitió no solo igualar la llave, sino que ir en ganancia por primera vez en el partido. 

Cuando todo parecía señalar que los cruzados se quedarían con la victoria en cancha, Iquique en una demostración de coraje y no darse por vencidos lograron igualar el marcador a 4 tantos. En los minutos finales, destacan dos eventos en los cruzados. La primera y la más novedosa fue la inclusión del joven arquero Vicente Bernedo en lugar de Sebastián Perez, aparentemente ello fue motivado para completar los minutos sub 21 en cancha. Y segundo, lo que sería la última jugada del encuentro, Juan Cornejo se perdió el gol del triunfo desde inmejorable posición. Pitazo final y penales.

No fue distinta la tónica desde los 12 pasos. Los ejecutantes elegidos en la primera tanta lograron 100 % de efectividad. Los fallos vinieron desde el sexto penal en adelante y ahí destacó una atajada notable de Bernedo que le dio vida a los cruzados (porque en ese momento de anotar Iquique pasaba a octavos). Pero tenía que haber un ganador y el penal decisivo fue el décimo para Iquique, Coronel era el encargado, su remate salió bastante desviado. Con ello UC ganó la llave y enfrentará a Everton por los octavos de final de Copa Chile.

_

FICHA TECNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Francisco Gilabert.

FORMACIONES:

Universidad Católica (4): Sebastián Pérez (Vicente Bernedo), Raimundo Rebolledo (José Pedro Fuenzalida), Carlos Salomón, Valber Huerta, Alfonso Parot (Juan Cornejo), Francisco Silva, Felipe Gutiérrez (Tomas Asta-buruaga), Juan Leiva (Luciano Aued), Diego Buonanotte, Diego Valencia, Fernando Zampedri 

Deportes Iquique (4): Daniel Castillo, Kevin Hidalgo, Ariel Coronel, Bastián Tapia (Jhon Santander), Hans Salinas, Diego Fernández, Carlos Espinoza, Juan Pablo Miño (Hugo Soria), Alexander Oroz, Álvaro Ramos (Kevin Mellado), Matías Plaza (Michael Contreras)

AMARILLAS:

– UC: Parot, Valencia, Aued

– IQQ: JP Miño, Contreras

Universidad Católica 4-4 Deportes Iquique

GLOBAL: 5-5

PENALES: 9-8

GOLES

– UC: 22´ Parot, 57´ Buonanotte, 63´ Zampedri, 67´ Valencia

– IQQ: 2´ Ramos, 6´ Espinoza, 46´ Oroz, 77´ Oroz

PENALES:

– UC:

   – ANOTARON: Buonanotte, Aued, Valencia, Asta-buruaga, Zampedri, Silva, Fuenzalida, Huerta, Salomón 

   – FALLÓ: Cornejo (8° penal)

– IQQ:

   – ANOTARON: Santander, Salinas, Fernandez, Oroz, Espinoza, Mellado, Hidalgo, Soria

   – FALLARÓN: Contreras (8° penal), Coronel (10° penal).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *