LA ROJA Y SU PEOR PARTIDO DE LA COPA

_

En un bajísimo partido, la Selección Chilena perdió por 2-0 ante Paraguay. 

La Roja llegaba en búsqueda de un triunfo para cerrar de la mejor manera su participación en la fase de grupos. Ya instalados en la segunda ronda del torneo, la consigna era encaramarse en la tabla de posiciones y acceder a un rival mas “flexible”.   

Fueron primeros minutos de pocas acciones de riesgo. Ambas escuadras bien plantadas en el campo de juego, pero también, con pocas ideas y explosión en la zona ofensiva para buscar desnivelar el encuentro. 

En los 33’ un córner a favor de Paraguay, que ejecutó Almirón, termina con el cabezazo de Braian Samudio que se elevó ante la marca de Mena y Sierralta para romper la paridad y poner en ventaja a los dirigidos de Eduardo Berizzo. 

En términos generales, fue un pálido primer tiempo. La escuadra nacional no mostró nada en aspectos ofensivos y se fue cayendo por la mínima al descanso. 

_

En los 55’ del complemento, una mano en el área de La Roja termina en el cobro de un penal a favor de Paraguay. Miguel Almirón ejecutó y convirtió. Era el 2-0 a favor de los Guaraníes.  

En los 73’ se instaló la polémica tras una clara mano en el área de Paraguay, que tras revisión en el VAR, el juez Wilmar Roldán desestimo el cobro ante los airados reclamos de los jugadores nacionales. 

Bajísimo partido de los dirigidos por Martin Lasarte. Incapaces de generar reales acciones de riesgo en arco contrario. Ahora a sacar la calculadora, ya que con este resultado incluso podríamos quedar en cuarto lugar, donde enfrentaríamos a Brasil en la siguiente fase. 

Con esta derrota, Chile cierra la fase de grupos en el tercer puesto con 5 unidades. Por su parte, Paraguay escala al segundo puesto con 6 puntos y enfrenta a Uruguay en la ultima jornada.

_

FICHA TECNICA 

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (68’ Enzo Roco), Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón (46’ Jean Memeses), Charles Aránguiz; César Pinares (68’ Pablo Galdames), Ben Brereton, Eduardo Vargas. DT Martín Lasarte.  

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, David Martínez, Ángel Cardozo, Mathías Villasanti, Miguel Almirón (75’ Oscar Romero), Braian Samudio (61’ Ángel Romero), Carlos González (75’ Antonio Bareiro), Santiago Arzamendia (84’ Omar Alderete). DT Eduardo Berizzo.   

Goles: 33’ Braian Samudio, Miguel Almirón (PAR).

Amarillas: 46’ Ben Brereton, 55’ Gary Medel, Claudio Bravo (CHI): 78’ Héctor Martínez (PAR).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *