LOS EXOTICOS INFORMES ARBITRALES POST PRIMERA FASE DE COPA CHILE

Rumbista: Guido Vargas.


Entre martes y miércoles se desarrolló la copada agenda de partidos de la primera fase de Copa Chile, los cuales dejaron resultados abultados, sorpresivos y parejos. 


El arbitraje fue motivo de dardos en mucho de los casos, conocido es el de Omar Oporto quien fue acusado de “robo” por parte de Arturo Vidal, volante de la Selección Chilena y propietario del Rodelindo Román que uso las historias de Instagram para denunciar las jugadas polémicas que según él perjudicaron a su club. 


Volviendo a lo de los informes, la situación más polémica se dio en el Deportes Recoleta – San Luis de Quillota, donde los metropolitanos lograron la clasificación, pero el juez de ese partido Fabián Aracena denunció una irregularidad en el equipo de Segunda División que hizo ingresar a un futbolista que no registraron en la planilla de juego, situación grave y que de comprobarse podría significar su eliminación por “escritorio” del torneo. El principal beneficiado sería el cuadro canario que ingresaría y jugaría con Universidad de Chile en la segunda fase. 

_


Otra de las situaciones llamativas ocurrió en el Colchagua CD – Deportes Santa Cruz, encuentro que ganó sin inconveniente el conjunto santacruzano por 6-1 provocando el descontrol en los jugadores y cuerpo técnico herraduro que se manifestaron en contra del cometido del juez, uno de ellos fue el volante Hugo Herrera que desaprobó un cobro usando lenguaje grosero: Eres muy malo, eres un burro de malo”. Quien también perdió los “estribos” fue el ayudante técnico Gerardo Febrero, el cual amenazó al juez de línea Diego Gamboa con prepotencia: “La cancha es grande, pero la calle es chica. Ya nos vamos a topar”.


Para cerrar, el defensa de Universidad de Concepción Eric Godoy no pudo contener su ira al encontrarse abajo en el marcador y con poco tiempo por jugar, emprendiendo su ataque con el cuarto árbitro: “Y vo pa que estay, ayudalo po huevon oh” fueron las palabras del ex mundialista Sub 20 que consigna el informe. 

_


A la espera de la sesión del Tribunal de Disciplina se esperan duros castigos para los involucrados, los cuales debieran cumplir en la próxima edición de la Copa Chile.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *