En dramática definición a penales, Lautaro de Buín se instaló en la segunda fase de la Copa Chile

Rumbista: Guido Vargas.

_


El Toqui igualó en tiempo reglamentario 1-1 vs Magallanes, sellando su clasificación tras una vibrante tanda de penales. Ahora va por Audax Italiano. 


Un duelo emocionante fue el que se vivió en el Municipal de La Pintana, escenario que fue testigo de una intensa brega entre equipos de la región metropolitana. Tanto es así que apenas iniciado, más específicamente en los 6′ Giovanni Bustos abriría la cuenta a favor del conjunto aurinegro, ventaja que no sabría administrar el local siendo rápidamente igualado el compromiso en los 22′ tras un disparo seco a media altura por parte de Claudio Jopia. Todo volvería a foja cero, pero sería el Toqui que volvería a ser protagonista de las acciones de mayor riesgo, en los 36′ Diego Cuéllar quedó en buena posición, pero la pegajosa marca defensiva no le permitió definir bien. 

FOTO: JORGE DIAZ

_


Ya para el segundo tiempo ambos técnicos moverían sus piezas buscando la ventaja que le diera acceso a la siguiente fase, la jugada polémica llegaría en los 60′ cuando Braulio Leal agredió a su rival de forma violenta, los jugadores del Toqui protestaron la tarjeta roja, pero el juez Claudio Cevasco se hizo el desentendido, sin siquiera amonestar al ex seleccionado nacional. El juego prosiguió y siguió siendo más Lautaro de Buín que en los 75′ tuvo en los pies de Diego Cuéllar la ventaja y en los 78′ la más clara a través del remate de Eduardo Navarrete que fue negado por el poste. Sin embargo en los 85′ todo lo hecho por Lautaro casi se va a la basura ya que Yorman Zapata quedó mano a mano con López quien se hizo gigante en el arco y evitó el desnivel, siendo esta la jugada que obligaría a la definición por penales.

En aquella instancia, Lautaro de Buín sería más efectivo ganando por 4 a 2, luego de las anotaciones de Cuéllar, Ríos, Penroz y Rubén Cepeda que marcaría el gol de la clasificación. Magallanes anotaría a través de Vásquez y Arguinarena, sin embargo los más experimentados Braulio Leal y Claudio Jopia se encontrarían con la figura de Sebastián López, arquero de Lautaro, otra de las figuras de la tanda. 

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *