REPARTO DE PUNTOS EN EL DEBUT DE LA ROJA

Rumbista: Sergio Iturri.

_

Las selecciones de Argentina y Chile se volvieron a enfrentar, esta vez, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Primer tiempo, en el que Chile los primeros minutos trato de dominar, pero sin lograr llegar en profundidad al arco de Emiliano Martínez.

Pasado ese “dominio”, Argentina se hizo dueña del balón y tuvo las mejores llegadas al arco de Claudio Bravo, pero la impericia de sus delanteros al finalizar las jugadas y la buena actuación del capitán chileno, impidieron la apertura del marcador.

Sin embargo, en la media hora de juego, un foul de Erick Pulgar cerca de la medialuna del área y Lionel Messi se para frente al balón, ejecutando de gran forma y convirtiendo el 1 a 0.

Posterior a la apertura, Chile entró en una especie de desesperación, ganándose varias amarillas y Argentina buscaba el segundo para asegurar el partido.

_

La segunda fracción inició con un Chile más agresivo en busca de la paridad. Pulgar en gran jugada toca por el centro para Vargas que dispara achicando muy bien Martínez, llegando a la segunda pelota Arturo Vidal, que dispara desviado por una falta, la cual es revisada en el VAR, cobrando el juez colombiano Roldán la pena máxima. Se para ejecutar Vidal, que remata cruzado, atajando el arquero argentino dando rebote, que lo capitaliza Eduardo Vargas, convirtiendo el empate y gol número 39 por Chile.

Luego del empate, el partido no tuvo un dominador absoluto, teniendo ambos equipos llegadas que pudieron desnivelar el marcador a favor de uno u otro.

El árbitro Roldán, de discreto actuar, dio 7 minutos de adición, que no sirvieron de nada para ningún equipo y, que al igual que en la jornada eliminatoria, terminan repartiendo puntos.

_

FICHA TECNICA

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

CHILE (1): Bravo, Isla, Medel (84’ Roco), Maripán, Mena; Vidal (84’ Alarcón), Pulgar, Aránguiz; Meneses (90+3’ Galdames), Vargas (77’ Pinares) Palacios (77’ Brereton).

Suplentes: Arias, Castellón, Mora, Baeza, Vegas, Montes, Núñez.

ARGENTINA (1): Martínez; Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico, Montiel (84’ Molina); De Paul, Paredes (68’ Di María), Lo Celso (68’ Palacios); Messi, Martínez (80’ Agüero), González (80’ Correa).

Suplentes: Armani, Marchesín, Pezzella, Acuña, Rodríguez, Martínez, Molina.

Goles: 32’ Messi (ARG); 56’ Vargas (CHI)

Amonestados: Martínez Quarta, Lautaro Martínez (ARG); Isla, Pulgar, Vidal (CHI).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *