Brasil goleó a Venezuela y arrancó con el pie derecho en esta Copa América

Rumbista: Rodrigo Quiroga.

_

El scratch ganó 3-0 donde los tantos lo convirtieron, Marquihnos, Neymar y Gabriel Barbosa, mientras que los venezolanos no pudieron ante la sólida defensa brasileña y frente al arquero Alisson que fue un espectador más del partido.

En un encuentro que abría los fuegos de la Copa America de Brasil 2021, el conjunto anfitrión enfrentaba a una Venezuela que llegaba diezmada por los números casos de coronavirus que afectaba a su plantel. 

Solo 22 minutos pudo la vino tinto aguantar los constantes enviones brasileños que orquestaba su capitán Neymar Jr, el cual desde un tiro de esquina sacó un centro donde Richarlison desvió con un remate de cabeza y Marquihnos en el área chica con un taco convirtió el primero para los brazucas.

_

Al minuto 61, tras una buena jugada individual de Danilo, el defensa venezolano Martínez, derribó al letal derecho del Psg, provocando el penal para Brasil. A los 63 Neymar lo convertiría en gol, tirando para el otro lado al arquero Graterol.

El gol definitivo llegaría al minuto 88 cuando Neymar se sacó al portero de la vino tinto y metió un centro, el cual Gabriel Barbosa introdujo el balón con el pecho, sentenciando el partido.

Con este triunfo, el vigente campeón de Copa América, escala al primer lugar a la espera de los otros encuentros. Mientras que Venezuela quedaría en el último puesto dependiendo de la cantidad de goles que le conviertan a los otros equipos de su grupo.

_

FICHA TECNICA

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Brasil (3): Alisson (A); Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renan Lodi (46’ Alex Sandro), Casemiro, Fred (84′ Fabinho), Richarlison (65’ Gabriel Barbosa), Lucas Paquetá (46’ Everton Ribeiro), Neymar Jr, Gabriel Jesus (84′ Vinicius).

Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

Venezuela (0): Joel Graterol (A); Junior Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristeguieta (76′ Córdova), José Martínez, Luis Mago, Alexander González, Cristian Cásseres Jr (83′ E. Castillo), Bernaldo Manzano (76′ Celis), Yohan Cumana, Adrián Martínez (90+2′ R. Hernández).

Entrenador: José Peseiro.

Goles: 22’ Marquinhos, 63’ Neymar Jr, 88′ Gabriel Barbosa (BR).

Amarillas: 38’ Renan Lodi, 66’ Gabriel Barbosa (BR); 68’Bernaldo Manzano, 79′ Luis Mago (VE).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *