ALERTA DE BROTES EN LA PREVIA DE COPA AMERICA

_

Las selecciones de Venezuela y Bolivia presentan jugadores positivos de Covid-19 en sus planteles que disputarán Copa América. 

El pasado viernes por la noche se supo de un brote de coronavirus en el plantel de Venezuela. En un inicio era siete jugadores que dieron positivo al llegar a Brasil, pero finalmente este sábado la federación confirmó que se trataba de 11 miembros de la delegación “vinotinto”.

_

Mientras que en las últimas horas medios de Bolivia han confirmado que cuatro personas pertenecientes a esta selección han dado positivo tras el testeo realizado en Goiânia, una de las cuatro sedes de la Copa América 2021 junto con Río de Janeiro, Brasilia y Cuiabá.

Esto quiere decir que los casos positivos deberán estar aislados por, al menos, dos semanas, y se perderán su partido debut frente a Paraguay y luego ante La Roja e incluso el duelo contra Uruguay. De tal manera que solo pueden regresar los contagiados ante Argentina, en caso de arrojar negativo.

Ante la alarma que generó estos brotes, la Conmebol decidió modificar el artículo referente a los posibles brotes del virus.

“Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *