AUDAX PIERDE EL INVICTO FRENTE A LOS DIABLOS ROJOS

Rumbista: Felipe Gallet.

_


Un partido bastante cerrado se vivió en el cierre de la fecha diez, Ñublense logró vencer por la mínima al cuadro itálico y son los primeros que logran ganarle al equipo de “Vitamina” Sánchez.

En el estadio Nelson Oyarzun se vivió el último encuentro de la fecha, los encargados del cierre fueron Ñublense y Audax Italiano. Los diablos rojos venían de perder por la mínima frente a Unión La Calera y sumaban trece puntos. Por su lado, el cuadro itálico había vencido a la Universidad de Chile y marchaba invicto en el torneo.


El primer tiempo del encuentro no contó con muchas emociones ni oportunidades y el ritmo fue más bien lento. Aún así, fue Ñublense el equipo que dominó la posesión del balón y el cual creó las oportunidades más claras. Audax tuvo problemas para realizar su característico juego por las bandas de Montecinos y Michael Fuentes, los dos punteros fueron en gran parte anulados por los laterales chillanejos, pero también no tuvieron tantas oportunidades para desequilibrar el encuentro. Con el marcador sin goles, ambos equipos se fueron al descanso.

FOTOGRAFIAS: Felipe Venegas.

_


El segundo tiempo fue muy distinto al primero, hubo mayor intensidad y dinámica, pero tampoco contó con muchas oportunidades claras. En los primeros diez minutos se vivió la jugada que generó más polémica y definió el encuentro. Joaquín Muñoz cometió una infracción dentro del área que terminó en penal, el cual fue atajado por el mismo arquero. Pero el árbitro del encuentro, tras revisión del VAR, decide repetir el penal por invasión, posteriormente el penal terminó en gol y generó el enojo por parte del equipo itálico. El resto del partido fue más de roce y se definió en lo técnico, ya que los arqueros no pasaron sustos. Con la victoria mínima para el local terminó el partido.


Con esta victoria, Ñublense llega a 16 puntos y se ubica en la tercera posición. Audax vivió su primera derrota del torneo y perdió la oportunidad de quedar en la cima de la tabla.

Con este partido comienza el receso por la Copa América, pero aún así Audax deberá jugar el 15 de junio contra Palestino por un partido pendiente de la fecha ocho.

_


Ficha Técnica
Estadio: Nelson Oyarzun.
Árbitro: Cristian Droguett.

Formaciones

Ñublense (1): Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano, Federico Mateos, Esteban Carvajal, Branco Provoste (81’ Luis Valenzuela), Fernando Cordero (89’ Maximiliano Quinteros), Nicolás Guerra, Mathías Pinto (87’ Manuel Rivera).
DT: Jaime García.

Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz, Iván Ochoa (65’ Jorge Henríquez), Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda (78’ Nicolás Crovetto), Fernando Cornejo (70’ Gonzalo Álvarez), Osvaldo Bosso, Óliver Rojas, Joaquín Montecinos, Lautaro Palacios, Michael Fuentes (78’ Álvaro Delgado).
DT: Pablo Sánchez.


Tarjetas Amarillas
ÑUB: 75’ Bernardo Cerezo, 90+4’ Mathías Pinto.
AUD: 53’ Joaquín Muñoz, 90+6’ Jorge Henríquez.
Gol: 54’ 1-0 Nicolás Guerra (ÑUB).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *