AGÓNICO EMPATE COLOMBIANO

Rumbista: Felipe Gallet.

_


En un partido con emociones hasta el último segundo, Colombia logró empatarle en la última jugada a la selección Argentina.

Por el marco de la fecha ocho de las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022, Colombia recibió a la selección Argentina en Barranquilla. Los colombianos venían de vencer por 3 a 0 a la selección peruana, mientras que los argentinos habían empatado con Chile. La albiceleste sumaba once puntos y los cafeteros 7 unidades.


El primer tiempo del encuentro fue dominado por la selección de Scaloni, atacaron con bastante peligrosidad y certeramente. Colombia se vio superado, en especial en los primeros minutos, donde no pudo contrarrestar el juego albiceleste. Las opciones de ataque colombiano pasaron en su mayoría por lo que pudo a ver Juan Cuadrado. Los momentos claves del encuentro fueron antes de los diez minutos, donde Argentina logró establecer una ventaja de dos goles, uno a los dos y otro a los siete minutos, los autores fueron Cristián Romero y Leandro Paredes. Con esta ventaja se acabó la primera parte.

_


En el segundo tiempo creció la selección de Colombia y comenzó a atacar con mayor volumen que en el primero, realizaron cambios en todos los sectores de la cancha y lograron mejorar su juego. La selección argentina se retrasó y comenzó a defenderse, pero el juego colombiano le puso graves problemas. En el minuto 51, Luis Muriel anotó el primer descuento mediante vía penal y logró que el juego colombiano tomara mayor protagonismo. Cuando el partido se acababa, Miguel Borja logró el empate con un gran cabezazo por sobre los defensas argentinos.


Con este empate, Colombia quedó en quinto lugar con ocho unidades, mientras que Argentina se posiciona en el segundo lugar con doce unidades. Con esto, después de esta fecha FIFA, Colombia sumó cuatro puntos y Argentina dos.

_


Ficha Técnica
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Roberto Tobar.

Formaciones

Colombia (2): David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Gustavo Cuellar (46’ Gustavo Cuéllar), Jefferson Lerma (30’ Luis Muriel), Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata (46’ Miguel Borja), Luis Díaz (46’ Edwin Cardona).
DT: Reinaldo Rueda.

Argentina (2): Emiliano Martínez (40’ Agustín Marchesín), Gonzalo Montiel, Cristián Romero (64’ Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Juan Cuadrado, Lautaro Martínez, Nicolás González (64’ Juan Foyth).
DT: Lionel Scaloni.


Tarjetas Amarillas
COL: 33’ Yerry Mina, 45+3’ Duván Zapata, 47’ Stefan Medina, 90+1’ Miguel Borja.
ARG: 45+8’ Cristián Romero, 49’ Nicolás Otamendi.
Goles: 2’ 0-1 Cristián Romero (ARG), 7’ 0-2 Leandro Paredes (ARG), 51’ 1-2 Luis Muriel (COL), 90+4’ 2-2 Miguel Borja (COL).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *