EL VELERO SE TOMA LA CIMA DEL ASCENSO

_

Con un sólido trabajo defensivo, Deportes Puerto Montt derrotó por 1-0 a Deportes Temuco cerrando la novena fecha en el Estadio Chinquihue.

Un disputado primer tiempo en la capital de la décima región. Con dos escuadras encaramadas en la parte alta de la tabla y buscando dar caza al líder tras la derrota de Coquimbo Unido a manos De Santiago Morning. Tempranamente el cuadro local logró desnivelar con la anotación de Camilo Melivilu tras centro de Gauna para vencer la resistencia del golero Urra. A los 7′ tomaba ventaja Puerto Montt.

El desarrollo del juego fue bastante parejo. Con acercamientos locales comandados por Nicolás Gauna. Mientras Droguett y Medina inquietaban al portero Gonzalez buscando la paridad. Con el 1-0 a favor del Velero se fueron al descanso.

El arranque del segundo tiempo fue con todo para Temuco. El recién ingresado Gutiérrez asiste a Escobar por poco marca la igualdad con un violento remate que se estrelló en el vertical del portero González. En los 57′ nuevamente es Droguett el protagonista elevando su remate en inmejorable posición frente a la portería de Claudio González. La respuesta llegó a las dos minutos con el remate de Gauna que desvía el portero Urra y con ayuda del vertical salvaba a Temuco. El 60′ de juego con mucha lluvia y viento todo se disputaba con gran intensidad en el coloso sureño.

Con el correr de los minutos, el Pije se quedó con ideas para poder superar la férrea defensa planteada por el Velero. Finalmente fue triunfo para Deportes Puerto Montt que llega a la cima del torneo con 18 unidades junto a Coquimbo Unido. Mientras Deportes Temuco se queda en el tercer puesto con 14 puntos.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *