Chile rescata un punto de oro ante Argentina como visitante

Rumbista: Camilo Martínez.

_


En un intenso duelo disputado en Santiago del Estero, el seleccionado nacional no se achicó ante la albiceleste y logró un trabajado empate 1-1, anotó Alexis para La Roja.


En el retorno a las clasificatorias, Chile tenía un duro escollo, siempre es complicado visitar a Argentina, pues nunca se ha ganado un partido oficial como visitante, en la memoria de los hinchas siempre está el recuerdo del gol de Fernando Cornejo en el 1-1 o los goles de Mirosevic y Navia en el recordado empate 2-2 como máximo logro en condición de visita con la selección argentina.


Se marcó el debut de Martín Lasarte en la Roja como director técnico en clasificatorias y con un equipo mezclado entre la generación dorada y el recambio hizo frente ante Argentina que comandados por Messi no pudo superar la línea del empate.


El partido se inició con un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona, ya que era el primer partido oficial que jugaba la albiceleste tras el deceso de Diego el 25 de noviembre del año pasado. En los primeros minutos se jugó con una alta intensidad en el mediocampo, lo que hacía indicar que sería un partido disputado, el primero en golpear fue Argentina, al minuto 24’ abrió la cuenta a través de un penal cobrado por el VAR que convirtió Messi, el 10 remató a la derecha y Bravo se dirigió hacia el otro lado, era el 1-0.


El golpe lo sintió Chile, pero supo reponerse, a los 36’ un tiro libre de Charles Aránguiz, encontró a Gary Medel que se barrió para tira un centro atrás y ahí apareció Alexis Sánchez para convertir el empate, y además completar el pleno, el de convertirle a todas las selecciones de la Conmebol, con el detalle de que a Paraguay no le ha convertido por clasificatorias, pero si en un amistoso en fecha FIFA.

45+1′ Apareció el Capitán América. Tiro libre magistral de Messi pero mas notable estuvo Claudio Bravo para contener con una monumental tapada.

_


Con esa paridad justificada, se fueron al segundo tiempo, donde hubo más cautela por parte de ambas selecciones, Chile se hacía de la posesión, pero sin profundidad y Argentina esperó replegado para sorprender en el contragolpe, la figura de Chile en estos últimos 45 minutos fue el capitán Claudio Bravo quien contuvo en reiteradas ocasiones los remates de Lionel Messi.


Un empate que deja a Chile con 5 puntos y de buen pie para enfrentar a Bolivia el martes en San Carlos de Apoquindo, por su parte los trasandinos se ubica en la 2ª posición con 11 tras Brasil.

36′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHILE! Centro de Charles Mariano, la gana Gary y aparece Alexiiiiiiiis, siiii el Niño maravilla y pone el empate !! VAMOS CHILE !

_


Ficha Técnica
Estadio: Único, Santiago del Estero, Argentina.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Argentina (1): Emiliano Martínez; Lucas Martínez Quarta (45’ Lisandro Martínez), Juan Foyth (81’ Nahuel Molina), Cristián Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (81’ Exequiel Palacios), Rodrigo de Paul, Lucas Ocampos (46’ Ángel Correa), Lionel Messi; Ángel di María (62’ Julián Álvarez) y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz (86’ Tomás Alarcón), Pablo Galdames (65’ César Pinares), Erick Pulgar; Jean Meneses, Eduardo Vargas (81’ Carlos Palacios) y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.


Goles: 24’ Lionel Messi (ARG) 1-0 –penal-; 36’ Alexis Sánchez (CHI) 1-1
Amonestados: Lucas Martínez Quarta y Cristián Romero (ARG); Pablo Galdames y Charles Aránguiz (CHI).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *