EL CLÁSICO FEMENINO SE FUE EN MICRO

Rumbista: Sergio Iturri.

_


Por la fecha 5 del Campeonato Femenino se enfrentaron en La Pintana dos equipos que siempre son candidatos al título: Santiago Morning y Colo Colo.


El primer tiempo fue un encuentro con mucha lucha en el medio campo desde el inicio. Sin embargo, a los 8 minutos tuvieron la primera alegría las dirigidas por Marco Olea. Ingresa al área por la izquierda Yenny Acuña, quien es derribada, cobrando la jueza de inmediato la pena máxima, siendo la afectada quien ejecuta, venciendo a Stefany Castaño, colocando el 1 a 0.


Luego de eso, el primer tiempo seguiría con fricción en el campo y dominio de balón por parte de las albas, pero sin inquietar de sobremanera a la portera Ferreira.

FOTOGRAFIAS: Lisandra Jung.

_


En el segundo tiempo se producirían varios cambios en ambas escuadras, en donde destacaría el ingreso de Javiera Grez, quien en el minuto 77 lograría el empate para Colo Colo, luego de la habilitación por el sector izquierdo, quedando sola frente a Renata Ferreira.


Ya en los minutos finales, las del Chaguito lograrían la ventaja definitiva, obra de la defensora Ámbar Soruco, quien tras un córner vence a la portera Stefany Castaños de gran manera, en el minuto 81.
La arquera Castaño sería protagonista a los 92 minutos. Ingresa sola por el medio Yenny Acuña, tras un pase bombeado, quien se aprestaba a marcar el tercero para las locales y la arquera toca supuestamente con la mano el balón fuera del área y la jueza Denisse Rivera no duda en expulsarla, quedando las albas con 10 jugadoras. Luego de eso, el tiro libre ejecutado choca en el palo y, finaliza el encuentro, quedando las bohemías en primer lugar del grupo A con 15 puntos y Colo Colo momentáneamente en segundo con 12 puntos.

_


FICHA TÉCNICA
ESTADIO: MUNICIPAL DE LA PINTANA
ÁRBITRA: Denisse Rivera
Asistente 1: Yasna Moreno
Asistente 2: Dayared Ramírez

Santiago Morning (2): Ferreira; Pérez (78’de la Torre), Galaz, Soruco, Leyton; Fajre (67’ Muñoz), Araya, Acuña, Pardo; Roa (46’Balmaceda), Villamizar (67’ Soto).
DT: Marco Olea.

Colo Colo (1): Castaños; Díaz, Ríos, Guzmán, Gutiérrez; Durán, Pino (92’ Bórquez), Jiménez; Hernández; Hidalgo (60’ Grez), Urrutia
DT: Luis Mena.


Goles: 8’ Acuña, 81’ Soruco (Santiago Morning); 77’ Grez (Colo Colo).
Amonestadas: Galaz, Fajre, Pardo (Santiago Morning); Hidalgo (Colo Colo)
Expulsada: Castaño (Colo Colo).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *