Unión La Calera pasa sus penas de Libertadores ganando a Ñublense

Rumbista: Camilo Martínez.

_


En un partido con pocas ocasiones de gol, el conjunto cementero se impuso por la cuenta mínima a través de un penal convertido por Andrés Vilches.


No la había pasado bien Unión La Calera en Copa Libertadores, una estrepitosa goleada en Quito fue la forma con la que cerró su primer estreno en dicho torneo, en el torneo local estaba en la medianía de la tabla y este partido como Ñublense aparecía como una instancia ideal para escalar posiciones.


El partido en su primera mitad, enfrentó a dos equipos con propuestas similares, mucha rotación de balón, pasadas de los laterales, pero a la hora de finalizar las jugadas, no encontraban una definición clara.
Ñublense cuando tuvo la ocasión, pecó de apresurado y sus remates se iban por arriba de la portería de Alexis Martín Arias.


En el segundo tiempo, el conjunto cementero hizo el ingreso de Octavio Rivero con la intención de generar más peligro en ataque, pero el partido continuó en la misma línea, pero con una importante variación, el gol calerano.


Corría el minuto 72 y el juez Rodrigo Carvajal fue al VAR a revisar una jugada polémica, en la cual se decretó el penal por mano de Nicolás Vargas, 3 minutos más tarde lo cambio por gol Andrés Vilches con un remate cruzado que hizo estéril la volada de Nicola Pérez.


Con el marcador a su favor, el local dominó los tiempos para ganar estos 3 puntos vitales que le permiten llegar a las 14 unidades, a 2 del líder O’Higgins, por su parte Ñublense se quedó con 13 unidades.

_


Ficha Técnica
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.
Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Unión La Calera (1): Alexis Martín; Simón Ramírez, Cristián Vilches, Matías Navarrete, Erick Wiemberg (76’ Yerco Oyanedel); Matías Laba, Gonzalo Castellani (61’ Esteban Valencia), Bruno Liuzzi, Jeisson Vargas; Nicolás Orellana (45’ Octavio Rivero) y Andrés Vilches (83’ Matías Fernández). DT: Luca Marcogiuseppe.

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Robinson Rivera (75’ Matías Moya), Esteban Carvajal (83’ Maximiliano Quinteros); Mathías Pinto, Nicolas Guerra y Matías Coronado (45’ Luis Valenzuela). DT: Jaime García.


Gol: 75’ Andrés Vilches (ULC) 1-0 –penal-
Amonestados: Gonzalo Castellani (ULC); Federico Mateos y Nicolás Vargas (ÑUB).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *