Sobre la hora, Deportes Recoleta se estrena con una victoria ante Independiente de Cauquenes.

En los descuentos se definió el partido entre Independiente y Recoleta, empieza con el pie derecho el equipo de Felipao que buscará igualar la campaña pasada.


Rumbista: Sebastián Paredes

Comenzaba el torneo para ambos equipos, ambos venían de distintas realidades, Independiente de Cauquenes venia de un año complicado de irregularidades donde nunca pudo asentar un estilo de juego, por otra parte, Deportes Recoleta continua con el proyecto de Felipe Núñez tras un gran campeonato y en esta ocasión busca ir por más.

Encontramos a dos de los llamados a ser los mejores arqueros de la división, Cristian Guerra y Francisco Salazar, que fueron protagonistas durante todo el partido. Ambos equipos mostraban sus armas en el primer tiempo, muy buen partido del mediocampo local, un buen manejo de balón que hizo ver a un conjunto rojo con mucha posesión, en ese estilo un lindo remate de Manzo tendría una tremenda respuesta de Salazar. Era golpe tras golpe, Recoleta mantiene su estilo de juego, un equipo muy directo que con el gran entendimiento de la dupla Rubio y Tapia generaba peligro, pero Cristian Guerra demuestra su tremendo nivel sacando dos pelotas de gol en el primer tiempo.

En la segunda parte el partido bajaría un poco de intensidad, algo normal en dos equipos que recién empiezan a competir, pero aun así no bastó de emociones, se le vio un poco mejor a Independiente, pero no por mucho, en general fue un partido muy parejo. Milton Alegre intentaría a los 60 un disparo de media distancia, pero Salazar nuevamente sacaba una pelota de gol impresionante. Los cambios de Felipao fueron buscando un poco más de manejo del balón, el ingreso de Ángel Rojas fue clave para que en los últimos minutos el conjunto visitante lograra inclinar la cancha, el incombustible ratificaba el gran nivel con el que terminó el campeonato pasado, metía un pelotazo a la lateral y un centro de Matías Ramírez generaría una desconcentración en el fondo del local, y el balón ingresaba al fondo de la red. En los descuentos lo ganaba el conjunto de la capital. No alcanzó el tiempo ni para incomodar el arco visitante, 3 puntos de oro para la visita que empieza con el pie derecho y con un estilo de juego ya consolidado. Independiente mostró una muy buena cara comparado al año pasado y espera seguir mejorando. En la segunda fecha, Independiente de Cauquenes tendrá que visitar a Colchagua, mientras que Deportes Recoleta tendrá que esperar la resolución del tribunal para ver si enfrenta a Fernández Vial.

Ficha Técnica:

Estadio: Fiscal de Talca.     

Árbitro: Gastón Phillippe.

Formaciones:

Independiente de Cauquenes: Cristian Guerra; Diego Diaz, Luis Diaz, Javier Guzmán, Cristian González; Gabriel Sandoval; Nicolás Carvajal, Fabricio Manzo; Felipe Escobar, Nicolás Millán, Milton Alegre.    

DT: Elvis Aliaga.      

Deportes Recoleta: Francisco Salazar; Dando Espinoza, Claudio Muñoz, Diego Silva, Gonzalo Mura; Bryan Rojas, Federico Martin; Ricardo Sánchez, David Núñez; Matías Rubio, Gonzalo Tapia.          

DT: Felipe Núñez.

Tarjetas Amarillas:

IDC: Felipe Escobar 35’

REC: Claudio Muñoz 35’; Matías Rubio 38’; 60’ Martin Ormeño;

Tarjetas Rojas:

Goles:

92’ Matías Ramírez (REC)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *