Everton derrota a Santiago Wanderers y lo hunde en la tabla

Rumbista: Camilo Martínez.


En un deslucido encuentro, el cuadro oro y cielo se impuso por la cuenta mínima, Menéndez fue el autor del único gol de este Clásico Porteño.


En la previa era un encuentro que prometía, más allá de la posición en la tabla en la que se encuentra el equipo caturro, pero la realidad fue distante, un encuentro con pocas ocasiones de gol y que tuvo recompensa en los ruleteros que fueron los que más intentaron desequilibrar el partido, dirigió las acciones el juez Felipe González.

_


El primer tiempo fue un espectáculo abúlico, ambos equipos no se generaron grandes ocasiones de gol en donde uno pudiera destacar una aproximación o ver que tanto Torgnascioli como Viana vieran en peligro la caída de su pórtico.


La única acción que generó polémica fue a los 44’ cuando fue amonestado Cabrera por un codazo contra Rivera, en donde el jugador ruletero quedó con un corte por el cual tuvo que ser asistido.


En el segundo tiempo apareció el gol, fue a los 59’ en un pase en profundidad de Rivera para Menéndez, el delantero argentino definió con un remate potente a la salida de Viana. En primera instancia Loreto Toloza anula el gol por una supuesta posición de adelanto, pero el juez Felipe González tras consultarle al VAR validó el tanto evertoniano. Tras la validación del gol, los jugadores fueron a celebrar con el DT Roberto Sensini, quién a mitad de semana sufrió el sensible fallecimiento de su madre.


De ahí en más, el partido se jugó a merced de Everton, quien se replegó y esperó el contragolpe para sorprender a un Santiago Wanderers, que no encontró respuestas en la cancha y no logró inquietar el arco rival.


Un triunfo que deja al cuadro oro y cielo con 12 unidades encaramado en los puestos de avanzada, por su parte Santiago Wanderers se hunde en la tabla, se queda en la última posición con 1 unidad y suma 440 minutos sin convertir un gol.

En los 59’ en un pase en profundidad de Rivera para Menéndez, el delantero argentino definió con un remate potente a la salida de Viana.

_

FICHA TECNICA

Árbitro: Felipe González.
Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Everton (1): Franco Torgnascioli; Alex Ibacache (77’ Cristian Díaz), Julio Barroso, Diego Oyarzún, Sebastián Pereira, Dylan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Benjamín Rivera, Gary Moya (67’ Christian Bravo); Cristián Menéndez (85’ Maximiliano Ceratto) y Cecilio Waterman (85’ Matías Campos López). DT: Roberto Sensini.

S. Wanderers (0): Mauricio Viana; Luis García, Daniel González, José Manuel Ajá (70’ Matías Marín), Facundo Kidd (63’ Gabriel Rojas); Néstor Canelón, Martín Villarroel, Francisco Alarcón, Marco Medel (85’ Byron Bustamante); Maicol Cabrera y Sebastián Ubilla (63’ Aldrix Jara). DT: Víctor Rivero.


Gol: 59’ Cristián Menéndez (EVE) 1-0
Amonestados: Dylan Zúñiga (EVE); Maicol Cabrera, Francisco Alarcón y Daniel González (SW).
Expulsado: 90+4’ Aldrix Jara (SW).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *