EN TRABAJADO TRIUNFO, UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCE SOBRE LA HORA A UN TOZUDO COBRESAL

Rumbista: Sergio Iturri.

_


Después de su clasificación a mitad de semana a octavos de final de la Copa Libertadores, Universidad Católica se enfrentaba a Cobresal por la novena fecha del Campeonato PlanVital.


El partido disputado en San Carlos de Apoquindo contó en el primer tiempo con un gol al minuto 8 de parte de la visita, obra del delantero Sebastián Varas, ante centro de Sebastián Smith, quien anticipó en el área chica al defensor Tomás Asta-Buruaga y batió al portero cruzado Sebastián Pérez.


Sin embargo, esa no sería la única incidencia en el primer tiempo, ya que en el minuto 16, el referí marcó penal en favor del local, el cual corrigió a instancias del VAR. En el 24, el defensor Francisco Ayala recibió la tarjeta roja por un foul en contra de Diego Valencia y, previa consulta al VAR por parte del juez César Deischler, dejando al cuadro cobresalino con uno menos.

FOTO: JORGE DIAZ

_


En el segundo tiempo, el equipo de Universidad Católica salió con todo en busca del empate, aprovechando el hombre de más, pero el conjunto del norte cerró los espacios, obligando a que las más importantes llegadas ocurrieran por medio de tiros de media distancia de Aued y Saavedra.


Luego, en el minuto 73, se produce un penal en contra de Felipe Gutiérrez, ejecutando Fernando Zampedri, quien marca el empate transitorio.
Luego de eso, el local se volcó con todo en busca del triunfo, el cual no llegaba, gracias a las tapadas de Leandro Requena.
La visita se pudo llevar el triunfo en el minuto 88, pero el arquero Pérez atajó de gran manera.


Finalmente, cuando se disputaba el último minuto de adición, Fernando Zampedri anota nuevamente, esta vez de cabeza, colocando el definitivo 2 a 1, con lo que permite escalar a la segunda posición escoltando la líder O’higgins.

FOTO: JORGE DIAZ

_

FICHA TECNICA

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo.

ÁRBITRO: César Deischler.

Universidad Católica (2): Pérez, Núñez, Asta-Buruaga (81’Ampuero), Cornejo; Saavedra (90+1Montes), Aued (90+1Silva), Leiva (45’Gutiérrez); Valencia, Zampedri, Puch; DT Gustavo Poyet.

Cobresal (1): Requena; Cárdenas, Silva, González, Ayala; Smith (30’Pérez), Farías, Ragusa(65’Céspedes); Reynero, Varas (64’Salinas), Hurtado (84’Mesías); DT Gustavo Huerta.


Goles: 8’ Varas (Cobresal); Zampedri 73’ y 90+5 (U. Católica)
Amonestados: Ponce, Farías, Silva (Cobresal); Huerta (U. Católica)
Expulsado:Ayala (Cobresal).

_


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *