DEPORTES IQUIQUE DA SEÑALES DE RECUPERACIÓN

El cuadro celeste consiguió su segunda victoria del torneo tras imponerse como visita por 3-1 a Deportes Santa Cruz con anotaciones de Abel Hídalgo, Ariel Coronel y Kevin Mellado. Descontó Jaime Gaete.


Rumbista: Guido Vargas

En duelo jugado en la provincia de Colchagua, Iquique salió con todo en el arranque del partido y no tardaría en inaugurar el marcador, ya que a los 11′ un lanzamiento de esquina es interceptado a medias por el arquero Manuel García que se le suelta el balón y todo la aprovecha Abel Hídalgo que debajo del arco no dejó pasar la posibilidad, pero la visita no se conformaría con eso, pues a los 15′ un centro de Carlos Espinosa es conectado por Ariel Coronel, quien con un gran frentazo conquistó el segundo tanto, la fórmula del balón detenido le surgía réditos al cuadro de Cristián Leiva.

El resultado adverso obligó a Santa Cruz a salir a buscar rápidamente el descuento que le permitiera volver al partido, algo que intentaron incesantemente, careciendo de eficacia. En los 30′ Esteban Flores proyectado en ataque le sacaba pintura al horizontal, diez minutos después Ricardo Fuenzalida dentro del área remata y Abel Hídalgo se cruza prácticamente desde la línea, tras cartón sería Cristián Duma que desviaría su disparo, sobre el final una contra iquiqueña comandada por Álvaro Ramos casi liquida el compromiso, pero Manuel García evitó el cabezazo cruzado que definía Isaac Díaz.

Ya en el complemento, el local se jugaría más su suerte, aumentando el contingente en terreno rival y les traería más posibilidades, así llegó el minuto 55′ córner al primer palo, se anticipa Jaime Gaete que sorprende a todos, logrando el ansiado descuento. Con bastante tiempo por delante, el local volvería a recobrar la ilusión, pero nuevamente la falta de finiquito le jugaría una mala pasada, desperdiciando en muchas oportunidades los buenos descuelgues y posteriores centros de Ricardo Fuenzalida. Todo lo contrario sucedería con la visita que en los 76′ después de un balón largo encontraría destapado a Kevin Mellado quien podría cifras categóricas.

A diez del final el panorama se le complicaría aún más al cuadro santacruzano, después que César González producto de la impotencia fuera de forma temeraria contra un rival y dejará a su equipo con 10 hombres, sentenciandose de esta forma el 3-1 definitivo a favor del cuadro celeste.

FICHA TÉCNICA

DEPORTES SANTA CRUZ: Manuel García; Gastón Zúñiga (7′ Ricardo Fuenzalida), Cristóbal Vergara, Alonso Rodríguez, Esteban Flores; Jaime Gaete, Joaquín Aros, Albano Becica; Diego Pezoa (45′ Pedro Muñoz), Cristián Duma y César González.

DT: Osvaldo Hurtado.

DEPORTES IQUIQUE: Daniel Castillo; Kevin Hídalgo, Ariel Coronel, Abel Hídalgo, John Santander; Hans Salinas (88′ Bastián Tapia), Juan Pablo Miño, Carlos Espinosa (88′ Matías Plaza); Diego Fernández (64′ Michael Contreras), Isaac Díaz (70′ Kevin Mellado) y Álvaro Ramos (64′ Alexander Oroz)

DT: Cristián Leiva.

TARJETAS AMARILLAS


DSC: 45′ Esteban Flores50′ Alonso Rodríguez
IQQ: 53′ Abel Hídalgo90+1′ Michael Contreras

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *