REPARTEN PUNTOS EN LA PINTANA

En un partido entretenido y con oportunidades para ambos equipos, Deportes Melipilla y Deportes Antofagasta empataron a un gol.


Rumbista: Felipe Gallet

En un partido válido por la fecha número ocho del Campeonato Nacional, Deportes Melipilla recibió a Deportes Antofagasta en el estadio Municipal de La Pintana. Los potros venían de golear a Santiago Wanderers en el puerto de Valparaíso, mientras que los pumas habían perdido frente a Universidad de Chile en la Perla del Norte.

El partido comenzó sin mucha verticalidad por parte de los equipos, los primeros treinta minutos fueron de estudio para ambos equipos. Se resguardaron en sus mitades del campo y aprovechan las recuperaciones de balón para atacar rápidamente. En los últimos quince minutos cambió el desarrollo del encuentro y fue Deportes Antofagasta quien tomó el protagonismo. Los pumas comenzaron a atacar con mayor profundidad y tuvieron dos oportunidades claras donde inquietaron a Nicolás Peranic. En el minuto 43, Antofagasta logró su merecido premio y tras una pelota parada, Byron Nieto anotó el primer gol del encuentro. Con esta merecida ventaja, terminó la primera parte del encuentro.

En el segundo tiempo vimos un planteamiento distinto por parte de ambos equipos, los dos cuadros mostraron mayor profundidad y generaron más peligro en las áreas. En gran parte se vivió un encuentro parejo con una pequeña ventaja en el dominio por parte del cuadro local. Dominio que logró su objetivo en el minuto sesenta, tras un cobro penal a favor de lo potros y que Gonzalo Sosa transformó en gol. Luego del gol el equipo de Melipilla creció y sumó confianza, pero cuando mejor jugaban pasaron el mayor susto del partido, en el minuto 76, Marco Collao anotó un gol de gran factura que posteriormente fue anulado por el VAR. En los últimos diez, ningún equipo pudo lograr la ventaja y se consumó el empate en La Pintana.

Con este punto, Melipilla sumó once unidades y quedó en la sexta posición, mientras que Antofagasta llegó a ocho puntos y se ubica en la doceava posición. La próxima fecha los potros visitarán a Deportes La Serena, por su parte, los pumas recibirán a Huachipato en la Perla del Norte.

Melipilla y Antofagasta no se hicieron daño

Ficha Técnica

Estadio: Municipal de La Pintana.

Árbitro: José Cabero.

Formaciones

Deportes Melipilla: Nicolás Peranic, Cristopher Barrera, Luis Haquín, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler (90+2’ Franco Ortega), Carlos Suárez, Martín Lara (76’ Brayan Valdivia), Cristián Zavala (90+2’ Joaquín Moya), Mathías Vidangossy, Joao Ortiz (65’ Juan Ignacio Duma), Gonzalo Sosa.

DT: John Armijo.

Deportes Antofagasta: Ignacio González, Byron Nieto (81’ Nicolás Demartini), Paulo Magalhaes, Jens Buss, Maikol Sánchez (62’ Ariel Uribe), Andrés Robles, Marco Collao, Salvador Cordero, Eduard Bello (81’ Adrián Cuadra), Tobías Figueroa, Jason Flores (52’ Ricardo Blanco).

DT: Juan José Ribera.

Tarjetas Amarillas

MEL: 28’ Carlos Suárez, 32’ Ismael Pinto (PF), 85’ Brayan Valdivia.

ANT: 87’ Fernando Solís (AT).Gol: 43’ 0-1 Byron Nieto (ANT), 60’ 1-1 Gonzalo Sosa (MEL).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *