IQUIQUE SIGUE SIN CONVENCER TRAS EMPATAR CON MAGALLANES.

Rumbista: Guido Vargas.

_


La séptima jornada del torneo de ascenso comenzó este mediodía en el Tierra de Campeones, con una igualdad a un tanto entre Deportes Iquique y Magallanes. 


El día era propició para festejar los 43 años de aniversario que cumplió Deportes Iquique hace dos días, equipo que venía con el envión anímico de haber sumado su primer triunfo en el Campeonato en la fecha pasada, luego de doblegar como visita a Deportes Copiapó.

El partido comenzó con el cuadro carabelero tomando las riendas del encuentro, aproximándose a través de jugadas de pelota detenida, aunque lo mejor sería para el cuadro celeste que en los 9′ tras un centro preciso de Carlos Espinosa encontró la cabeza de Ariel Coronel que quiso colocar en el ángulo, pero Miguel Jiménez voló espectacularmente para desviar al lanzamiento de esquina. Las acciones prosiguieron y Iquique siguió avisando, esta vez en los 22′ Diego Fernández mediante lanzamiento libre estuvo cerca de marcar la apertura de la cuenta, tras un remate que se fue pegado al horizontal. La Academia respondió vía el mismo expendiente en los 26′ con un zurdazo de Mikel Arguinarena que se fue un metro desviado. El partido que hasta esa hora era limpio, se volvió rocoso con la llegada de las amarillas y empezó a decaer en intensidad producto de la refriega, sentenciando el final del primer tiempo con marcador en blanco.

_


Los equipos volvieron sin modificaciones y en la primera aproximación del segundo tiempo, un córner que apuró Carlos Espinosa, sorprendió a la visita que vio como Ariel Coronel metió un pivoteo para dejar libre en la boca del arco a Álvaro Ramos que solo tuvo que empujar el balón. Panorama ideal para el local que se encontraba tempranamente en ventaja, situación que no pudo administrar Cristián Leiva que erró en los cambios, sacando a Alexander Oroz y Álvaro Ramos. Todo lo contrario sucedió con Nicolás Núñez que acertó con el ingreso de Miguel Ángel Orellana quien con solo un minuto en cancha aprovechó su buen juego aéreo y con un cabezazo de manual le cambió el palo a Daniel Castillo para poner la paridad en los 76′ que a la postre sería definitiva, dejando con gusto a poco en el local que cede puntos y no logra despegar en su misión de volver a la Primera División.

_


FICHA TÉCNICA

DEPORTES IQUIQUE (1): Daniel Castillo; Abel Hídalgo, Kevin Hídalgo, Ariel Coronel, John Santander; Juan Pablo Miño, Hans Salinas (78′ Hugo Soria), Carlos Espinosa (78′ Matías Plaza); Alexander Oroz (66′ Michael Contreras), Diego Fernández (89′ Dilan Rojas) y Álvaro Ramos (66′ Álvaro Ramos)
Entrenador: Cristián Leiva.

MAGALLANES (1): Miguel Jiménez; Javier Quiroz (61′ Manuel Vicuña), Bastián San Juan, Gonzalo Santelices, Marcelo Filla; Iván Vásquez, Claudio Jopia, Mikel Arguinarena; Thomas Jones (75′ Miguel Ángel Orellana), Sebastián Pérez (83′ César Pérez) y Yorman Zapata. 
Entrenador: Nicolás Núñez.


TARJETAS AMARILLAS
IQQ: 37′ Alexander Oroz – 87′ Isaac Díaz -90+2′ Matías Plaza.
MAG: 31′ Gonzalo Santelices. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *