Cobresal se hizo fuerte de local y venció a La Serena

Rumbista: Rodrigo Quiroga.

_

Con goles del venezolano Brayan Hurtado y Sebastián Varas, los mineros se impusieron por 2-0 frente a los granates que venían con un invicto de seis partidos sin saber de derrotas ni recibir goles.

En un encuentro válido por la octava fecha del campeonato ANFP Plan Vital, Cobresal recibía en El Salvador a Club Deportes La Serena para abrir una nueva jornada de nuestro querido campeonato nacional. 

El conjunto minero le cedió el protagonismo a los papayeros que con una alta posesión de balón, fue dominando un poco más que el conjunto local en el primer tiempo. Un palo de Jaime Carreño y un mano a mano atajado por Leandro Requena a Jorge Benítez fue de lo más importante que se generaron los granates. Por su parte Cobresal, tuvo algunas ocasiones, pero sin inquietar demasiado el arco serenense.

Al minuto 33, Zacarías López, batiría su propio récord el cual eran 591 minutos sin recibir goles, el cual finalmente lo superó y llegó a los 606 minutos, convirtiéndose en el arquero con más minutos invictos en la historia de Club Deportes La Serena.

_

En la segunda mitad, la incorporación de Sebastián Varas, le dio un nuevo aire a Cobresal, que entró con todo y a los 52 minutos tras habilitación de Felipe Reynero a Brayan Hurtado, terminó con el récord del arquero papayero y además decretó el momentáneo 1-0.  Cobresal aprovechó el envión del primer gol y de inmediato en una desconcentración granate, Reynero desbordó por la orilla para tirar un centra el cual Hurtado lo receptó para habilitar a Sebastián Varas que definió a boca de jarro sin la presencia de Zacarías López.

A La Serena le llegó fuerte los dos goles de Cobresal, que de ahí en más fue superior a los papayeros que no se propiciaron mayores ocasiones claras de gol, que remates por encima de la portería de Requena. Con este triunfo el conjunto minero escala hasta la sexta posición, mientras que los granates se quedan momentáneamente en la segunda posición a la espera de los otros encuentros.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *