Unión La Calera no puede sostener la ventaja y empató 2-2 con Flamengo

Rumbista: Camilo Martínez.

_


En un encendido duelo en el Nicolás Chahuán, el conjunto calerano repartió unidades ante el campeón brasileño, lo ganaba por 2-0 pero no pudo sostener la ventaja.


En la previa del partido, se veía un partido complicado para los locales, debido a las sensibles bajas de Castellani, Andrés Vilches, Santiago García y Jorge Valdivia, jugadores que son de mucha importancia y protagonismo, al frente nada menos que el último campeón de Brasil y campeón de la edición 2019 de la Copa Libertadores, con su plantel estelar, con Mauricio Isla entre ellos, el lateral derecho ícono de la generación dorada jugaba su primer partido por un club en suelo chileno.


Pero ya dentro del campo, el equipo que presionó y encontró el primer gol fue La Calera, a los 7 minutos, una presión en la salida de Flamengo, encontró a Sáez de frente al arco, su remate fue contenido por el portero y en el rebote Ariel Martínez impulsó el balón dentro del arco, era el 1-0 y la alegría para los cementeros.


Flamengo intentó recomponerse de ese golpe, con insistentes llegadas, tanto de Gabigol como del uruguayo de Arrascaeta, pero como respuesta encontró a un sólido portero Martín que impidió el empate, es más, en una jugada de balón detenido a los 28 minutos vino el segundo gol calerano, córner desde la izquierda y en su intento de despejar, el central Willian Arao convirtió un autogol y por ende el 2-0 para los locales.


La intensidad del juego era alta, de hecho, en la siguiente jugada una inocente falta de Ariel Martínez sobre Everton Ribeiro, fue decretada con la pena máxima por el juez colombiano, y a la hora de ejecutar Gabigol demostró toda su categoría con un remate suave y colocado, era el 2-1 y la ilusión para los brasileños.
El conjunto brasileño se inclinó sobre el arco de Martín y este estuvo notable en una acción donde pudo caer el empate mediante un cabezazo de Giorgian de Arrascaeta, un primer tiempo bien friccionado con el que se fueron al descanso con la cuenta 2-1.

_


En el segundo tiempo el conjunto calerano salió a defender y planteó el partido esperando el contragolpe, ante un insistente Flamengo que arremetía, era dueño del balón, pero no generaba mayor peligro, eso hasta el minuto 77’ cuando tras un tiro de esquina, Willian Arao se elevó más alto que todos y con un certero golpe de cabeza decretó el empate.


Resultado que se mantuvo hasta el final, con esto Flamengo sumó 10 unidades y se mantiene como líder del grupo y el próximo miércoles recibe a Liga de Quito, por su parte Unión La Calera aún no puede sumar su primer triunfo y se estanca en la última posición con 2 unidades y en la próxima fecha deberá viajar hasta Buenos Aires para visitar a Vélez Sarsfield.

_


Ficha Técnica
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera, Chile
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).


Unión La Calera (2): Alexis Martín; Simón Ramírez (83’ Matías Navarrete), Cristián Vilches, Víctor González, Erick Wiemberg; Matías Laba (66’ Bruno Liuzzi), Ariel Martínez (61’ Yerco Oyanedel), Jeison Vargas, Nicolás Orellana (83’ Gustavo Iturra); Sebastián Sáez y Matías Cavalleri (66’ Matías Fernández). DT: Luca Marcogiuseppe.


Flamengo (2): Gabi Batista; Mauricio Isla (83’ Ramón), Willian Arao, Bruno Viana (83’ Matheuzinho), Filipe Luis; Joao Gomes (60’ Pedro), Diego, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol. DT: Rogerio Ceni.


Goles: 7’ Ariel Martínez (ULC) 1-0, 28’ Willian Arao –Autogol- (ULC) 2-0, 31’ Gabigol –penal- (FLA), 77’ Willian Arao (FLA) 2-2


Amonestados: Ariel Martínez, Nicolás Orellana, Erick Wiemberg y Gustavo Iturra (ULC); Joao Gomes, Giorgian de Arrascaeta, Filipe Luis y Bruno Henrique (FLA).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *