GOLEADA MICROBUSERA EN LA PINTANA

En un partido totalmente dominado por el cuadro de Santiago Morning, el equipo de Marzuca goleó a San Marcos de Arica.


Rumbista: Felipe Gallet

Por el marco de la jornada número cinco, Santiago Morning recibió a San Marcos de Arica en el estadio Municipal de La Pintana. La fecha anterior, el cuadro microbusero había empatado a dos goles con Deportes Copiapó, mientras que el cuadro visitante no jugó ya que tenía programado el duelo con Lautaro de Buin.

El primer tiempo del encuentro fue totalmente dominado por el cuadro local, fueron realmente una tromba de ataque, atacaron intensamente el área de San Marcos. El cuadro visitante no pudo hacer nada contra los embates microbuseros y se vio doblegado ante las ofensivas. El marcador del encuentro se abrió en el minuto 17 gracias al gol de Cristián Aravena que aprovechó un rebote que dejó el portero Luis Ureta. Diez minutos después, el arquero ariqueño cometió un grave error que fue aprovechado por Óscar Ortega para convertir el segundo. Y para coronar el gran primer tiempo, al minuto 33, Matías Zamora anotó el tercer gol. El primer tiempo terminó con la clara ventaja para el cuadro local.

La segunda parte no presentó muchas oportunidades y se jugó, en gran parte, en la mitad del campo. El cuadro local aprovechó la ventaja y comenzó a dominar el balón para jugar con el tiempo restante. A pesar de los intentos del cuadro ariqueño, no pudieron disminuir las diferencias. Gran parte de esta mitad del juego fue marcada por constantes infracciones, lo que provocó que aumentara la temperatura del juego. Incluso, el entrenador de Santiago Morning fue expulsado por sus constantes reclamos contra las decisiones del árbitro. En el marcador no hubo cambios por lo que el partido terminó con la victoria para el cuadro local.

Este partido significó la primera victoria en el torneo para el cuadro local. Por otro lado, para San Marcos fue su primera derrota, por lo que perdieron el invicto. La próxima fecha, Santiago Morning visitará a Cobreloa, mientras que los ariqueños recibirán a Deportes Temuco.

Foto: Anfp

Ficha Técnica

Estadio: Municipal de La Pintana.

Árbitro: Jorge Oses.

Formaciones

Santiago Morning: Franco Cabrera, Kevin Vásquez, Jorge Aquino, Alejandro Contreras, Gonzalo Villegas, Eric Pino (69’ Ignacio Jaque), Danilo Catalán, Óscar Ortega (84’ Jaison Millares), Cristián Aravena (36’ Roberto Riveros), Matías Zamora (69’ Steffan Pino), Matías Ferrari (84’ Axel Cortés).

DT: Fabián Marzuca.

San Marcos de Arica: Luis Ureta, Cristóbal Kalise, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Bernardo Mendoza, Piero Gárate (57’ Nahuel Donadell), Felipe Báez (78’ Mirko Serrano), Misael Llantén (46’ Gaspar Íñiguez), Bairon Monroy (57’ Federico Millacet), Kilian Delgado, Rafael Viotti (78’ Zederick Vega).

DT: Hernán Peña.

Tarjetas Amarillas

SM: 21’ Matías Ferrari, 49’ Matías Zamora, 59’ Gonzalo Villegas, 73’ Fabián Marzuca (DT).

SMA: 31’ Ignacio Meza, 67’ Felipe Báez, 84’ Mirko Serrano.

Tarjetas Amarillas

SM: 75’ Fabián Marzuca (DT).

SMA:

Gol: 17’ 1-0 Cristián Aravena (SM), 27’ 2-0 Óscar Ortega (SM), 33’ 3-0 Matías Zamora (SM).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *