COQUIMBO UNIDO SE HACE FUERTE DE LOCAL EN EL PUERTO DE VALPARAÍSO

El elenco de Héctor Tapia venció por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción gracias a la anotación de Leandro Garate, logrando así su tercera victoria en el ascenso y alcanzando momentáneamente la punta.


Rumbista: Carlos Ruiz

La primera etapa sería de un dominio total por parte del cuadro pirata, quienes tuvieron las mayores opciones de gol, sobre todo por el sector derecho donde Renato Tarifeño, generaría peligro con sus desbordes y centros buscando al referente de área, Leandro Garate.

Con dicha formula llegaría el primer gol, ya que en el minuto 19 sería el formado en los aurinegros el encargado de asistir al goleador argentino, quien definió de gran forma para batir al meta Guillermo Reyes y poner el 1-0 parcial.

Luego de la apertura de la cuenta, el local seguría teniendo el dominio del balón y de las opciones ante una escuadra del campanil que poco hizo para lograr la igualdad. Las individualidades de Luis Riveros y Matías Santos sería lo mas rescatable en la visita en la primera etapa. Así ambos equipos se irían al descanso.

El conjunto dirigido por Hugo Balladares tendría un cambio de chip absoluta en la segunda etapa y se generaría las mejores opciones de gol en busca del empate. Sin embargo, se encontrarían con un Matías Cano, que tuvo una gran actuación sacando todas las llegadas del rival.

En cambio, un Coquimbo Unido muy flojo se vio en la segunda etapa, quienes tuvieron la mejor chance en los pies de John Salas, quien se juntó con Esteban Paredes en una gran jugada que finalizó con un remate desviado. Pese a ello, aguantarían la ventaja del primer tiempo y se quedarían con los tres puntos.

El futuro inmediato de ambos equipos marca que, Coquimbo Unido deberá visitar a Deportes Santa Cruz y que la Universidad de Concepción recibirá a Unión San Felipe. Todo esto luego de las elecciones en el país que se efectuaran este fin de semana.

Foto: Al Aire Libre

Ficha Técnica

Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso

Arbitro: Diego Flores

Coquimbo Unido: Matías Cano, John Salas, Sergio Felipe, Benjamín Vidal, Jean Beausejour, Jorge Gatica, Carlos Carmona, Cristóbal Marín (45’ Esteban Paredes), Renato Tarifeño (62’ Joaquín Abdala), Leandro Garate, José Aguilera (62’ Gabriel Sarria).

DT: Héctor Tapia

Universidad de Concepción: Guillermo Reyes, Javier Saldías (65’ Richard Barroilhet), Eric Godoy, Hardy Cavero, Felipe Saavedra (80’ Francisco Tapia), Kevin Medel, Martín Cortés, Matías Santos (80’ Juan Patiño), Mauro González, Lionel Altamirano, Luis Riveros.

DT: Hugo Balladares

Goles: 19’ Leandro Garate (Coquimbo Unido)

Tarjetas Amarillas: 15’ Cristóbal Marín (Coquimbo Unido); 45’ Jean Beausejour; Richard Barroilhet (Universidad de Concepción)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *