Las Albas se consolidan en el liderato del Grupo A

Rumbista: Ramón Vega.

_

Colo Colo golea de visita al conjunto de Fernández Vial, con tantos de Nicol Sanhueza, María José Urrutia, Javiera Grez y Gisela Pino.

Partido válido por la segunda fecha del Grupo A del Campeonato Femenino, se medían dos elencos que venían de obtener una victoria en su debut en el torneo, Arturo Fernández Vial venció por dos tantos a cero al cuadro de Santiago Wanderers en Valparaíso, mientras que Colo Colo venció por 11 goles a 0 a su símil de Puerto Montt en el estadio Monumental.


Primer tiempo bastante parejo y con pocas llegadas de real peligro en ambas porterías, en los 32′ un tiro de esquina de Collinao que conecta Gutiérrez de cabeza pero estaba bien parada Javiera Diaz para evitar el primero de las Albas, en 37’ avisa Barbara Koster en las locales con un remate fuera del área pero que llega sin problemas a las manos de Stefany Castaño, a los 45’ un zurdazo fuera del área por parte de Margarita Collinao para las albas y el balón que se estrella en el horizontal en lo que fue la jugada de mayor riesgo del primer tiempo.

Comunicaciones Colo Colo.

_


El segundo tiempo comenzaría sin modificaciones en las escuadras, a los 53’ Valentina Diaz recibe una pelota en profundidad y al intentar llegar a él se desliza con ambas piernas por delante pero impacta en la portera local que queda complicada por unos instantes. A los 68’ y tras un centro al área vialina, el balón le queda a Nicol Sanhueza quien envía la pelota al fondo de la red, poniendo la ventaja para las Albas, diez minutos mas tarde pase en profundidad para la Cote Urrutia que elude a la meta aurinegra y define a arco descubierto para poner el tercero, cuatro minutos después centro al área de Colo Colo que intenta detener Stefany Castaño y el balón se le escapa quedándole servido a Marinka Huircan que solo tuvo que empujarla para acortar las cifras, sobre el final el partido se finiquitaría con tantos de Gisela Pino a los 89’ y el doblete de la Cote Urrutia en los descuentos.

Con este resultado el conjunto local se mantiene sublíder con 3 puntos, por su parte la visita trepa hasta la primera posición con 6 unidades.

En la siguiente fecha, el cuadro Aurinegro será visita ante Deportes La Serena, mientras que las Albas recibirán a Santiago Wanderers.

_

Ficha Técnica

Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitra: Natalia Verá.

Arturo Fernández Vial (1): Javiera Diaz, Ninoska Lecaros, Norma Castilla, Pía Fehrmann, Mariana Oyarzo, Camila Guzmán (86’ Catherine Monsálvez), Yessi Valenzuela (55’ Nicole Sanhueza), Jazmín Gallardo, Barbara Koster, Martina Oses, Krystell Muñoz (69’ Marinka Huircan).

DT. Antonio Zaracho.

Goles: Marinka Huircan (82’).

Colo Colo (5): Stefany Castaño, Valentina Diaz, Tyare Ríos, Anabel Guzmán, Nicole Gutiérrez (75’ Fernanda Hidalgo), Elisa Duran, Yastin Jiménez (85’ Antonia Alarcón), Nicol Sanhueza, Margarita Collinao (63’ María José Urrutia), Maryorie Hernández (85’ Gisela Pino), Javiera Grez.

DT. Luis Mena.

Goles: Nicol Sanhueza (68’), María José Urrutia (78’, 90+3’), Javiera Grez (80’), Gisela Pino (89’).

Tarjetas Amarillas:

Arturo Fernández Vial: Yessi Valenzuela (20’)
Colo Colo: Valentina Diaz (53’)

Tarjetas Rojas: No hubo.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *