LOS CRUZADOS SUMAN SUS PRIMEROS PUNTOS EN LA COPA

Rumbista: Alejandro San Martín.

_


Universidad Católica se impuso a Nacional de Uruguay y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores.


Con la responsabilidad de sumar sus primeros puntos en la competencia salió esta noche Universidad Católica a los pastos de San Carlos de Apoquindo tras el mal arranque donde cayeron en sus dos primeros partidos.


Es por lo anterior que ganar era fundamental para seguir con la ilusión de clasificar a la siguiente fase o, en el peor de los casos, ser terceros para ir a la Copa Sudamericana.


Fue un duelo entretenido y dinámico, con un elenco cruzado con muchas más ideas con respecto a lo que venía mostrando en la Copa y en el Torneo Nacional. La figura de Marcelino Núñez en el mediocampo, apoyado por el incansable Ignacio Saaveedra y el cumplidor Juan Leiva, le dieron a Católica mucho más ritmo y la oportunidad de crearse ocasiones de gol, lo que no venían haciendo.
La apertura del marcador llegó a los 30′ gracias a un lanzamiento penal servido de buena forma por el goleador Fernando Zampedri. El resultado parcial era merecido, ya que Católica era mejor a los uruguayos, pero en los descuentos de la primera etapa, apareció en solitario Leandro Fernández para poner la sorpresiva igualdad para el “Bolso”.

_


A los 58′ tuvo que ser sustituido José Pedro Fuenzalida y en su reemplazo ingresó Diego Valencia, quien apenas con un minuto en cancha se anotó con el golazo de la noche al marcar con una potente volea de zurda desde fuera del área.


Tras el gol que puso a Católica en ventaja nuevamente, Gustavo Poyet realizó positivas modificaciones, como fue el ingreso de Clemente Montes. El joven canterano cruzado fue también una figura importante al generar peligro por la banda izquierda cada vez que encaraba con el balón. El premio a su buena actuación y personalidad llegó en los descuentos, cuando anotó el tercero y definitivo gol para sentenciar la victoria sobre Nacional.


Con esta victoria, Universidad Católica es tercero de su grupo con 3 puntos. El próximo desafío de los cruzados será visitar a Argentinos Juniors el próximo miércoles a las 18:00 hrs.

_


FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Anderson Daronco (BRA)
Formaciones


Universidad Católica (3): Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo, Juan Leiva, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Fernando Zampedri.
DT: Gustavo Poyet.


Nacional (1): Sergio Rochet, Christian Almeida, Nicolás Marichal, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Brian Ocampo, Camilo Cándido, Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio.
DT: Alejandro Capuccio.


Goles: 30′ Fernando Zampedri (UC), 45+1′ Leandro Fernández (NAC), 59′ Diego Valencia (UC) y 90+3′ Clemente Montes (UC).
Expulsado: 83′ Christian Almeida (NAC).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *