EL POTRO DA LA SORPRESA Y DERROTA AL TRICAMPEÓN

Rumbista: Alejandro San Martín.


Deportes Melipilla dio la sorpresa del fin de semana al imponerse por 2-0 a Universidad Católica.


El Estadio Nicolás Chahuán fue testigo de un duelo que prometía, ya que se enfrentaban Deportes Melipilla y Universidad Católica, dos equipos que necesitaban del triunfo para subir en la tabla de posiciones. En el caso de Melipilla de salir del fondo y de los Cruzados el de acercarse al liderato del torneo.

LEE TAMBIÉN: O’HIGGINS ESTIRA SU INVICTO EN POLÉMICO PARTIDO


Finalmente fueron los Potros quienes se quedaron con los 3 puntos, sobre una irreconocible Católica, que después de mucho tiempo sumó 3 derrotas consecutivas (2 en Copa Libertadores). Melipilla contó con la gran actuación de Mathías Vidangossy, que se matriculó con un verdadero golazo.


En la primera etapa los cruzados fueron superiores, dominando la posesión de balón y teniendo más aproximaciones, aunque de poco peligro. La más clara un disparo de media vuelta de Lezcano que fue tapado de gran forma por el arquero Peranic.

Comunicaciones Deportes Melipilla.

_


En el complemento, el trámite no cambió mucho, pero Melipilla mejoró mucho y poco a poco la figura de Mathías Vidangossy fue tomando protagonismo.
Es así, como a los 66′ Vidangossy realizó una tremenda jugada, en la que dejó en el camino a varios jugadores cruzados, hasta quedar frente a frente al portero Dituro, a quien batió con un disparo cruzado a tres dedos. Un verdadero golazo, que fácil puede ser de los mejores del torneo.


En la recta final, ya con Católica parado con muchos nombres en campo rival, apareció Gonzalo Sosa, para conectar un rebote dejado por Dituro para empujar el balón a las redes y sentenciar el duelo para los dirigidos por John Armijo.


Con esta victoria, Melipilla alcanzó su segundo triunfo del torneo y se instaló en la novena posición con 7 puntos. La UC, en tanto, es séptimo con 9.


En la próxima jornada Deportes Melipilla visitará a Santiago Wanderers y Católica recibirá a Unión La Calera. Antes de eso, a mitad de semana, los cruzados recibirán a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.

_


FICHA TÉCNICA

Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Julio Bascuñán
FORMACIONES


Deportes Melipilla (2): Nicolás Peranic, Cristopher Barrera, Luis Haquín, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Alejandro Camargo, Martín Lara, Joao Ortíz, Mathías Vidangossy, Gustavo Guerreño, Gonzalo Sosa.
DT: John Armijo.


Universidad Católica (0): Matías Dituro, Juan Cornejo, Valber Huerta, Tomás Asta-Buruaga, José Pedro Fuenzalida, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Gastón Lezcano, Clemente Montes, Fernando Zampedri.
DT: Gustavo Poyet.


Goles: 66′ Matías Vidangossy y 76′ Gonzalo Sosa.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *