El campanil se queda con los puntos en un partidazo en Collao

Rumbista: Ramón Vega.

_

Universidad de Concepción vence por 3 tantos a 2 a un golpeado Rangers y suma su segundo triunfo consecutivo.

Partido que abrió la Cuarta fecha del Campeonato de Ascenso del futbol chileno, El conjunto del Campanil recibió a Rangers en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.


Partido entretenido desde un comienzo, apenas a los 2’ Rangers lo intentaba con una jugada individual de Ábalos que se introducía por la parte derecha del área local y saca un remate que contiene sin problemas el meta Guillermo Reyes, a los 4’ seria nuevamente el mismo Ábalos que enviaría el balón al travesaño. A los 21’ llegaría la más clara para la visita, tras un centro al área y una serie de rebotes, la pelota le queda en solitario a Christopher Diaz para definir frente al portero pero envía el balón a las nubes. A los 34’ Cavero roba la pelota sobre la salida del conjunto talquino se la cede a Mauro González quien mete un pase en profundidad para dejar solo a Lionel Altamirano quien define en gran manera ante la salida del portero Jorge Deschamps para abrir el marcador en Concepción. Sobre el final del partido ya en los descuentos, un mal despeje de Eric Godoy permite que el balón le quede en solitario a un atacante rojinegro por lo que decide bajarlo y evitar que quede frente al portero, el juez del compromiso Rafael Troncoso no duda en mostrarle la segunda cartulina amarilla y posteriormente la roja dejando con uno menos al campanil.


En la segunda mitad ambas escuadras realizarían modificaciones para lograr su objetivo. A los 52’ tras un corner y una serie de rebotes, el balón le queda a Robert González que bate al meta del campanil con un derechazo a ras de suelo poniendo el empate al partido, el que no duraría mucho ya que dos minutos después Santos habilitaría de taco a Javier Saldías quien se mandaría un carrerón y al entrar al área piducana con un derechazo enviaría la pelota al fondo de la red, poniendo en ventaja una vez mas a la Universidad de Concepción. A los 58’ y tras estar en el suelo, el anotador del gol Robert González le tira un patadón a un rival a pocos centímetros del juez, quien le muestra la roja directa dejando igualadas las cosas en cuanto a hombres en cancha. Deschamps se convertiría en figura al evitar un par de disparos a quemaropa en el ataque del cuadro penquista. A los 78’ tiro de esquina de Cortés que pivotea Cavero y en el segundo palo aparece Santos para aumentar las cifras para el local pero tan sólo dos minutos después Christopher Díaz con un puntete acortaría las distancias para colocar más entretenido el partido en un verdadero diluvio en Concepción. Al minuto después tras otro tiro de esquina el balón le queda a Oscar Jaime pero que no logra tomarla de lleno y la envía por encima del travesaño.

Con este resultado el conjunto local alcanza las 8 unidades y se ubica momentáneamente en la segunda posición a la espera que finalicen el resto de los compromisos, mientras que la visita suma su segunda derrota consecutiva manteniendo sus 6 unidades, ubicándose en el quinto lugar.

En la siguiente fecha, el Campanil será visita ante otro candidato al título, el cuadro de Coquimbo Unido el lunes 10 de mayo a las 12:00 hrs en el Elías Figueroa de Valparaiso, mientras que Rangers recibirá el mismo lunes 10 de mayo al cuadro de Barnechea a partir de las 20:30 hrs en el Fiscal de Talca.

_

Ficha Técnica

Estadio: Ester Roa Rebolledo.
Árbitro: Rafael Troncoso.

Universidad de Concepción (3): Guillermo Reyes, Javier Saldías, Eric Godoy, Hardy Cavero, Felipe Saavedra, Kevin Medel, Martín Cortés, Matías Santos, Lionel Altamirano (84’ Richard Barroilhet), Mauro González (46’ Claudio Navarrete), Luis Riveros.

DT. Hugo Balladares.

Goles: Lionel Altamirano (34’), Javier Saldías (54’), Matías Santos (78’).

Rangers (2): Jorge Deschamps, Christopher Diaz, Marcos Velásquez, Camilo Saldaña (62’ Gary Tello), Robert González, Federico Illanes, José Luis Silva (46’ Marcos Fernández), Oscar Jaime, Alfredo Ábalos, Nicolas Rivera, Sebastián Zúñiga.

DT. Luis Marcoleta.

Goles: Robert González (52’), Christopher Diaz (80’)

Tarjetas Amarillas:

Universidad de Concepción: Eric Godoy (21’, 45+1’), Guillermo Reyes (85’), Kevin Medel (90+1’)
Rangers: DT. Luis Marcoleta (59’), Gary Tello (64’), Alfredo Ábalos (71’).

Tarjetas Rojas:

Universidad de Concepción: Eric Godoy (45+1’).
Rangers: Robert González (58’).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *