DEBUT TRIUNFAL PARA LAS VIALINAS

_

Con anotaciones de Melissa Bustos y Marinka Huircán, Fernández Vial lo ganó por 2-0 en su visita a Santiago Wanderers por la primera fecha del Grupo A.

Por la primera fecha del Campeonato Femenino 2021, se enfrentaron Santiago Wanderers y Fernández Vial en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Ambas escuadras forman parte del Grupo A junto a Deportes La Serena, Universidad de Concepción, Colo Colo, Deportes Puerto Montt, Deportes Iquique y Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN: EL CAMPEONATO FEMENINO ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA

La primera aproximación fue a favor de las locales, con el remate frontal de Bárbara Quezada, el cual se fue por poco elevado sobre la portería de Javiera Díaz. Avisaban Wanderers. La apertura de la cuenta llegaría a los 11’ con la anotación de Melissa Bustos. Tiro libre que se desviara en la barrera descolocando a la portera Náis Arriagada. Cuando corrían los 24’ de partido, una doble tapada de la cancerbera Arriagada salvaba la estantería de las locales ante los embates de Fernández Vial.  La respuesta de las locales llegaba con el violento remate de Anette Ormeño que por poco sorprende a la golera Díaz que con complicidad del larguero ahogaron el empate caturro.  

Con el correr de los minutos, el partido no bajaba su intensidad, pero las ocasiones de gol se volvieron escasas y el futbol se desarrollaba en el mediocampo, con mucha pierna fuerte. Con la solitaria anotación de Melissa Bustos para la visita, Decanas y Vialinas se fueron al descanso.

FOTO: Comunicaciones Fernández Vial.

_

El complemento arrancó con todo para las locales, con la jugada de la recién ingresada Mary Valencia que dispara y la portera Javiera Díaz lograba contener ese remate. En los 71’ un remate de Jazmín Gallardo se iba sobre la portería local. En los 80’ una vistosa jugada personal de Mary Valencia estuvo cerca de igualar las acciones. Dejó defensas en el camino y ante la salida de la portera remató y ese balón se fue desviado por centímetros. La más clara ocasión de Wanderers para igualar el partido.

Cuando el partido ya expiraba, Marinka Huircán aprovecha un rebote dejado por la portera local para poner la lápida del partido y el definitivo 0-2 de Fernández Vial en su visita a Santiago Wanderers en Valparaíso.

En la próxima fecha del Grupo A, Wanderers visita a Deportes Puerto Montt. Por su parte, Fernández Vial visita a Colo Colo.

_

FICHA TECNICA

Estadio: Elías Figueroa, Valparaíso.

Árbitra: Brenda Cisterna.

Santiago Wanderers (0): Náis Arriagada (A); Catalina Vásquez, María Paz Baschmann, Jocelyn  Contreras (80’ Martina Henríquez), Elizabeth Figueroa; Annette Ormeño (80’ Madeleine Díaz), Karla Neira (46’ Mary Valencia), Bárbara Quezada, Constanza Hidalgo, Yamila Pérez; Catalina Boye (80’ Constanza Ortiz).

 DT Felipe Reyes.

Fernández Vial (2): Javiera Díaz (A); Ninoska Lecaros, Norma Castilla, Pía Fehrmann, Mariana Oyarzo, Camila Guzmán, Jazmín Gallardo, Carla Márquez (54’ Katherine Pedraza), Bárbara Koster (61’ Catherine Monsálvez), Melissa Bustos (54’ Martina Oses), Kristell Muñoz.

 DT Antonio Zaracho.  

Amarillas: Bárbara Koster (FV), Norma Castilla (FV); María Paz Baschmann (SW); Bárbara Quezada (SW); Marinka Huircán (FV).

Goles: 11’ Melissa Bustos (FV); 89’ Marinka Huircán (FV).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *