PALESTINO NO LOGRA SUMAR EN LA COPA SUDAMERICANA

Rumbista: Felipe Gallet.

_

En un partido que pudo haber terminado con otro marcador, lamentablemente el cuadro árabe pierde por la cuenta mínima.

Por el marco de la segunda jornada el grupo F en la Copa Sudamericana, Palestino recibió a Atlético Goianiense en el estadio El Teniente de Rancagua. Los árabes en la primera fecha habían perdido por dos goles frente a Libertad, mientras que el cuadro brasileño venía de empatar sin goles frente a Newell’s. Ambos cuadros necesitaban sumar de a tres para no complicar su futuro en la Copa.

LEE TAMBIÉN: DOLOROSA DERROTA PARA LA UC

La primera parte del encuentro fue pareja en el dominio del balón, pero en la cantidad de oportunidades claras se inclinaron para el lado del cuadro brasileño. La más clara del cuadro árabe fue antes de los cinco minutos de juegos y fue obra de una gran conexión entre Benítez y Barticciotto. Una jugada que por fortuna para el arquero visitante terminó en sus manos y no ingresó al arco. Pasado los cinco minutos de partido, Goianiense tuvo su primera cercanía al arco gracias a un gran cabezazo de Joao Paulo, pero estuvo atento Cristopher Toselli para enviar el balón fuera del campo. La apertura del marcador llegó en el minuto 11 de juego, Zé Roberto aprovechó una serie de errores en la defensa árabe y levantó el balón frente al arquero árabe. Luego, ambos equipos compartieron el balón sin generar muchas acciones ofensivas hasta el minuto 42, cuando nuevamente Zé Roberto buscó el arco, esta vez mediante un potente cabezazo que retuvo sin problemas Toselli.

_

En el segundo tiempo fue Palestino quien logró dominar la posesión del balón, pero sin lograr mucha profundidad en sus ataques. Al igual que en el primer tiempo, los brasileños lograron generar oportunidades ofensivas claras a pesar de no tener la posesión. Durante estos embates, Cristopher Toselli se transformó en figura clave para que la diferencia en el marcador no aumentara. Desde el minuto 80 en adelante, el partido cambió para favor del equipo chileno. En el tramo final del encuentro, Palestino logró generar ocasiones de peligro para el arco de Fernando Miguel. Una de estas fue una “palomita” de Misael Dávila que, para lástima del jugador, el balón se fue directo al vertical izquierdo del arco brasileño. La última oportunidad de empatar el partido llegó en la última jugada, donde tras un centro desde el sector derecho y un cabezazo en el área de Goianiense, el balón se fue por muy poco por sobre el travesaño.

Con el resultado final, Palestino sumo su segunda derrota consecutiva en la Copa Sudamericana y no puede sumar puntos, con esto la clasificación a la segunda ronda se pone cuesta arriba para el cuadro de Sierra. El equipo brasileño sumó su primera victoria y llegó a cuatro unidades, instalándose en el segundo lugar del grupo. La siguiente fecha, los árabes enfrentarán a Newell’s en terreno nacional, mientras que Goianiense se verá las caras con Libertad en Paraguay.

_

Ficha Técnica

Estadio: El Teniente.

Árbitro: Augusto Menéndez (PER).

Formaciones

Palestino (0): Cristopher Toselli, Nicolás Berardo, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Cristián Suárez, Sebastián Martínez (68’ Misael Dávila), César Cortés, Luis Jiménez, Jonathan Benítez, Juan Sánchez Sotelo (78’ Nicolás Zedán), Bruno Barticciotto (62’ Bryan Carrasco).

DT: José Luis Sierra.

Atlético Goianiense (1): Fernando Miguel, Natanael Batista, Eder Ferreira, Nathanael Da Silva, Dudu, Maranhao, Marlon Freitas, Arthur Gomes (72’ Danilo Gomes), Joao Paulo, Janderson (83’ Arnaldo), Zé Roberto (72’ André Luis).

DT: Jorge Campos.

Tarjetas Amarillas

PAL: 41’ Bruno Romo.

ACG: 48’ Dudu, 90+4’ Danilo Gomes.

Gol: 11’ 0-1 Zé Roberto (ACG).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *