DOLOROSA DERROTA PARA LA UC

Rumbista: Guido Vargas.

_


Universidad Católica no pudo en casa y cayó sin apelaciones por 2-0 ante Argentinos Juniors. La Franja es última de su grupo con 0 puntos.


Cumpliendo una de sus peores presentaciones de los últimos tiempos, el elenco cruzado sufrió ante el sometimiento que le propuso desde un principio Argentinos Juniors haciendo incómoda la propuesta de los dirigidos por Gustavo Poyet que no tardaron en recibir la primera estocada, en los 22′ un balón a las espaldas de Alfonso Parot terminó con Sandoval filtrándose en área rival, tocando atrás para César Florentín que cruzó el remate e hizo estéril la reacción para Dituro. Lejos de mostrar alguna mejora, los locales no pudieron entrar nunca en partido ante los bichos colorados que con balón controlaban las acciones. Recién sobre el final del primer tiempo Marcelino Núñez se atrevió con un disparo raso que desvío al lanzamiento de esquina el meta Chaves. Demasiado poco para el tricampeón del fútbol chileno.

_


Comenzando el segundo tiempo Florentín pilló mal parada a la última línea de la UC, Astaburuaga salió lejos de su zona quedó mano a mano con Florentín que esperó la pasada de Elías Gómez que llegó hasta línea de fondo, lanzó un centro al punto penal que fue interceptado por Gabriel Hauche, de 1,68 que pese a su estatura le ganó por juego aéreo a Huerta y Rebolledo, para marcar el 0-2. Poyet obligadamente tuvo que mover el tablero enviando al terreno de juego a Edson Puch, Francisco Silva y Juan Leiva por Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte y Luciano Aued dándole algo más de dinámica al mediocampo, pero insuficiente para perforar la ordenada defensa colorada.

Ya con el relajo trasandino en los minutos finales, la UC tuvo para descontar a través de un remate de Valber Huerta que fue bien despejado por Lucas Chaves y otra acción donde Felipe Gutiérrez no pudo finiquitar ante el rápido achique del arquero de Argentinos Juniors. En resumidas cuentas, Universidad Católica dejó más dudas que certezas y se complica de local en su grupo.

Por la tercera fecha del Grupo F, los Cruzados reciben a Nacional (Uruguay) el miércoles 5 de mayo a las 22:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

_


FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Gery Vargas.


UNIVERSIDAD CATÓLICA (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (70′ José Pedro Fuenzalida), Tomás Astaburuaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciano Aued (55′ Juan Leiva), Ignacio Saavedra (55′ Francisco Silva), Marcelino Núñez (70′ Felipe Gutiérrez), Diego Buonanotte (55′ Juan Leiva); Diego Valencia y Fernando Zampedri.
Entrenador: Gustavo Poyet.


ARGENTINOS JUNIORS (2): Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Jonatan Sandoval, Elías Gómez (89′ Iván Colman), Jonatan Gómez (74′ Matías Romero), Franco Moyano, César Florentín (67′ Emanuel Herrera); Gabriel Ábalos (67′ Horacio Carbajal) y Gabriel Hauche (74′ Matías Cabrera).
Entrenador: Gabriel Milito.


TARJETAS AMARILLAS
UC: 51′ Raimundo Rebolledo; 56′ Tomás Astaburuaga.
AJ: 38′ César Florentín.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *