DOLOROSA DERROTA PARA CALERA EN BRASIL

Rumbista: Felipe Gallet.

_

En un complicadísimo partido Unión la Calera fue derrotada 4-1 por Flamengo.

Por la segunda jornada del grupo G, Unión La Calera visitó el estadio Maracaná para enfrentar al Flamengo de Mauricio Isla. El cuadro cementero en la primera fecha empató con Liga de Quito y el fin de semana perdió por la mínima con O’Higgins por el torneo nacional. Por su parte, los brasileños vencieron a Vélez Sarsfield en un emocionante partido y también, le ganaron a Volta Redonda por el torneo Carioca. El favorito era el “Mengao”, pero los jugadores del cuadro chileno llegaron a Brasil con el objetivo de derribar las apuestas.

El primer tiempo del partido se vivió en su mayoría en la mitad chilena de la cancha. Unión La Calera se vio superada por el cuadro brasileño, por lo que tuvo que salir a aguantar los embates de Flamengo. Método que fue útil los primeros treinta minutos, ya que a pesar del dominio del “Mengao”, estos no lograban llegar con tanta eficacia al arco de Martín Arias. Pero cuando se cumplió la media hora de juego, Gabriel Barbosa anotó el primer gol del partido tras una muy buena conexión con De Arrascaeta. El mismo volante uruguayo, cinco minutos después, anotó el segundo gol para su equipo. Tras un error en el posicionamiento defensivo por parte defensivo de Calera, Bruno Henrique encaró a los defensores y habilitó a Giorgian para que anotara. El marcador final de la primera parte pudo ser peor, pero cuando Gerson anotó el tercero, el árbitro lo anuló por una falta en ataque. Con la victoria por dos goles de Flamengo, los equipos se fueron al descanso.

FOTO: Comunicaciones Conmebol Libertadores.

_

El segundo tiempo comenzó totalmente distinto al primero, Unión La Calera salió en búsqueda del descuento con los ingresos de Sebastián Sáez y Jorge Valdivia. El mismo delantero calerano encontró el descuento en el minuto 57 de partido tras un gran pase de Simón Ramírez. El cuadro cementero no paró de intentar encontrar el empate y en uno de sus mejores momentos, tras un error defensivo, Gabriel Barbosa anotó su segundo gol y el tercero para su equipo. En ese momento, Flamengo se vino encima de La Calera que no podía ante los fulminantes ataques brasileños. Y al minuto 85, Pedro selló el marcador con un gran gol, en el cual eludió dos defensores caleranos y levantó el balón sobre Martín Arias. Con esta dolora derrota terminó el encuentro y Flamengo sumó tres puntos más.

Flamengo llegó a la suma de seis puntos teniendo un rendimiento perfecto. Por su parte, La Calera se quedó con una sola unidad. La siguiente jornada de Copa Libertadores, Unión La Calera enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Flamengo se verá las caras con Liga de Quito.

_

Ficha Técnica

Estadio: Maracaná.

Árbitro: José Argote (VEN).

Formaciones

Flamengo (4): Diego Alves, Mauricio Isla, Willian Arao (89’ Leo Pereira), Bruno Viana, Filipe Luis, Gerson, Diego (89’ Joao Gomes), Everton Ribeiro (81’ Vitinho), Giorgian de Arrascaeta (89’ Michael), Bruno Henrique (83’ Pedro), Gabriel Barbosa.

DT: Rogerio Ceni.

Unión La Calera (1): Martín Arias, Simón Ramírez (80’ Matías Fernández), Christian Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel, Erick Wiemberg, Gonzalo Castellani (80’ Bruno Liuzzi), Esteban Valencia (70’ Ariel Martínez), Jeisson Vargas (46’ Jorge Valdivia), Andrés Vilches, Matías Cavalleri (46’ Sebastián Sáez).

DT: Luca Marcogiuseppe.

Tarjetas Amarillas

FLA: 83’ Vitinho.

ULC: 58’ Esteban Valencia.

Goles: 30’ 1-0 Gabriel Barbosa (FLA), 34’ 2-0 Giorgian de Arrascaeta (FLA), 57’ 2-1 Sebastián Sáez (ULC), 79’ 3-1 Gabriel Barbosa (FLA), 85’ 4-1 Pedro (FLA).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *