TEMUCO SE HACE FUERTE Y GOLEA DE LOCAL

En su estadio, Deportes Temuco logró su primera victoria en el torneo y goleó a Unión San Felipe.


Rumbista: Felipe Gallet

Por el marco de la jornada número tres del torneo de Ascenso 2021, Deportes Temuco recibió a Unión San Felipe en el estadio Germán Becker. Ninguno de los cuadros había logrado ganar en las primeras dos fechas, Temuco había cosechado dos empates, mientras que San Felipe solo conocía de derrotas. Por lo que ambos cuadros necesitaban una victoria.

La primera parte fue completamente dominada por el cuadro local. Sus ataques fueron mayoritariamente por la banda izquierda a través de Reiner Castro quien fue pieza fundamental para lograr la ventaja. En el minuto 19, el mismo Castro desbordó desde su sector y logró centrar para Carlos Escobar que anotó el primer gol del partido. Solo unos minutos después, la jugada se repitió, Castro centró desde la izquierda y Escobar anotó el segundo gol para su equipo. El cuadro visitante no pudo con los embates rivales como tampoco pudo atacar para buscar el empate. El primer tiempo terminó con la ventaja por dos goles para Temuco.

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero, pero esta vez los ataques fueron en menor medida y la visita logró llegar al arco rival. Pero a pesar de mejorar futbolísticamente, Unión San Felipe no pudo encontrar la forma de descontar y achicar le diferencia. El cuadro de Temuco no paró de atacar y siguieron utilizando su exitosa fórmula por la banda izquierda, pero esta vez se encontraron con Lucas Giovinni que evitó más goles para el local. Finalmente, en el minuto 90, Guillermo Pachacho logró anotar el tercer gol tras un maravilloso tiro libre que selló la victoria local.

Deportes Temuco logró su primera victoria y llegó a la suma de cinco puntos. Por su lado, Unión San Felipe aún no logra sumar unidades y se hunde en el fondo de la tabla. La próxima fecha, Temuco visitará a Magallanes, mientras que el cuadro de San Felipe viajará hasta Quillota para enfrentar a San Luis.

Foto: Anfp

Ficha Técnica

Estadio: Germán Becker.

Árbitro: Omar Oporto.

Formaciones

Deportes Temuco: Yerko Urra, Alan Alegre, Yerko Águila, Matías Di Benedetto, Guillermo Pacheco, Claudio Zamorano, Jimmy Cisterna (68’ Juan Gutiérrez), Hugo Droguett (76’ Tomás Andrades), Sebastián Díaz, Reiner Castro, Carlos Escobar (68’ Facundo Castro).

DT: Patricio Lira.

Unión San Felipe: Lucas Giovini, Francisco Salinas, Jesús Pino, Matías Silva, José Vargas, Juan Méndez (74’ Enzo Ormeño), Tomás Lanzini, Julio Castro, Ignacio Mesías, Ricardo Rosales (46’ Daniel Opazo), Bairo Riveros (77’ Alejandro Azócar).

DT: Tomás Arrotea.

Tarjetas Amarillas

TEM: 59’ Reiner Castro.

USF: 75’ Enzo Ormeño, 89’ Daniel Opazo.Gol: 19’ 1-0 Carlos Escobar (TEM), 26’ 2-0 Carlos Escobar (TEM), 90+1’ 3-0 Guillermo Pacheco (TEM)

Imagen destacada: Anfp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *