EL VELERO LO VUELVE A DAR VUELTA Y TOMA EL LIDERATO

Deportes Puerto Montt derrotó 2-1 a san Luis en el Chinquihue y alcanzó el liderato.


Rumbista; Maryanela Palma / Alejandro San Martín

Partido jugado el medio día del lunes en el Chinquihue entre Puerto Montt y San Luis en donde desde un comienzo fue de gran intensidad donde el local es quien se llevaría las mayores ocasiones. Pero los canarios comenzaron a equipara el juego siendo de ida y vuelta.

A los 19′ llega la apertura del marcador cuando Gustavo Lanaro desvía el balón de cabeza dejando sin opción al portero Gonzalez y decretando el primero para la visita. El partido desde el gol bajo en intensidad donde ambos elencos prácticamente no llegaron a los arcos centrándose el juego en el medio campo.

Los canarios fueron mejores en el primer tiempo y estaban dando la sorpresa en el sur del país, pero el entrenador del Velero, Felipe Cornejo, realizó modificaciones en el entretiempo que le permitieron a Puerto Montt mejorar y ser efectivos en el segundo lapso.

Es así como a los 66′ un tiro libre ejecutado por Renato González dio en el poste, pero en el rebote estuvo atento Diego Opazo para empujar el balón y poner el empate parcial.

En el minuto 81′, cuando ya estábamos en tierra derecha, Puerto Montt aprovechó su superioridad en el juego y marcó el segundo gracias al ex jugador de Valdivia, Christopher Ojeda, delantero que había ingresado unos minutos antes.

Con este triunfo, Deportes Puerto Montt es el solitario puntero del torneo al llegar a los 9 puntos, obteniendo 3 victorias en todos sus partidos jugados. San Luis, en tanto, se mantuvo en la posición 12 con apenas 1 punto.

Foto: Deportes Puerto Montt

Ficha Técnica

Estadio: Municipal de Chinquihue

Árbitro: Nicolás Milla

Deportes Puerto Montt: Claudio González, Cristian Vega (46′ Arnaldo Castillo), Diego Opazo, Juan Pablo Andrade, Guillermo Avello (46′ Flavio Avello), Eduardo Vilches, Kevin Flores, Nicolás Gauna, Fernando Isla (71′ Christopher Ojeda), Jeremías Asencio (46′ Renato Gonzalez), Camilo Melivilú.

DT: Felipe Cornejo

San Luis: Paulo Garcés, Fernando Cornejo, Néstor Moiraghi, Claudio Meneses, Ignacio Lara (41′ Diego Rojas), Freddy Munizaga, Claudio Mosca (85′ Douglas Estay), Víctor Campos, Rodrigo González, Gustavo Lanaro (65′ Andrés Lioi), Esteban Ciaccheri.

DT: Felipe Salinas

Tarjetas Amaraillas

PM: 27′ Diego Opazo, Kevin Flores, Guillermo Avello

SL: 24′ Claudio Mosca, 74′ Freddy Munizaga, 78′ Ignacio Lara, 85′ Fernando Cornejo

Tarjeta Roja

PM: Diego Subiabre

Goles: 9′ 0-1 Gustavo Lanaro (SL), 67′ 1-1 Diego Opazo (PM), 81′ 2-1 Christopher Ojeda (PM)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *